Terremoto

Un seísmo de 3,9 grados sacude Banyeres de Mariola y localidades vecinas, sin daños

Ibi, Alcoi o incluso Gandía han notado el seísmo

Imagen de una de las playas de Gandia
Imagen de una de las playas de GandiaLa Razón

Un terremoto de magnitud 3,9 grados e intensidad IV ha sacudido esta madrugada el término municipal de Banyeres de Mariola, en Alicante, donde ha tenido su epicentro, y se ha sentido en numerosas localidades, especialmente las cercanas, como Ibi y Alcoi, aunque no ha causado daños.

Según ha informado el Instituto Geográfico Nacional, el seísmo se ha producido a las 6.11 horas de este domingo, a una profundidad de 5 kilómetros, y lo han notado vecinos de varias decenas de poblaciones de la provincia de Alicante e incluso de la de Valencia, llegando a sentirse el temblor en las playas de Miramar y Gandia.

El teléfono 112CV ha recibido seis llamadas relacionadas con este terremoto, si bien éste no ha causado daños materiales ni personales, según ha informado Emergencias.

El Consorcio de Bomberos de Alicante ha explicado que algunos vecinos de las poblaciones donde más se ha sentido el seísmo han bajado a la calle y comentado que han oído "crujir y temblar " su casa.

No obstante, "no ha habido que lamentar ningún tipo de daño ni ha sido necesaria la intervención del Consorcio", ha añadido.