El Tiempo
Tiempo estable antes de la llegada de lluvias que pueden ser fuertes al norte de Castellón
Para este jueves, Aemet pronostica cielo muy nuboso a primeras horas
La Comunitat Valenciana registrará este miércoles tiempo en general estable, con nubes que irán aumentando por la tarde y temperaturas parecidas a las de estos últimos días, antes de la llegada mañana de lluvias al norte de Castellón que pueden ir acompañadas de tormenta e incluso ser localmente fuertes.
Según la Agencia Estatal de Meteorología, para hoy se espera cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas por la mañana, aumentando a nuboso por la tarde, con probables brumas y bancos de niebla matinales en el interior.
Las temperaturas mínimas irán en ascenso en la mitad norte y con pocos cambios en el resto, y las máximas con cambios ligeros, mientras el viento soplará flojo de dirección variable a primeras horas, tendiendo a componente este al mediodía, con aumentos ocasionales de intensidad en el norte de Castellón.
Para este jueves, Aemet pronostica cielo muy nuboso a primeras horas, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos en el tercio norte y a poco nuboso en el resto, con precipitaciones localmente fuertes y acompañadas de tormenta en el norte de Castellón, sin descartar que se extiendan de forma más débil y dispersa hacia el sur.
Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso en la mitad sur y con cambios ligeros en el resto, y las máximas en descenso en el interior y sin cambios en el litoral, con viento flojo de componente sur de madrugada, tendiendo a componente oeste durante la mañana y aumentando a moderado al mediodía, ocasionalmente fuerte en el norte de Castellón, donde no se descartan rachas muy fuertes a últimas horas.
Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:
Castellón: 21,9 y 15,8 grados
València: 23,2 y 14,2 grados
Alicante: -- y 13,9 grados
Pronóstico marítimo
Aguas costeras de Castellón: soplará viento de componente sur de fuerza 2 a 3, tendiendo de madrugada a variable y arreciando por la tarde a sureste de fuerza 3 a 4. Mar rizada o marejadilla, aumentando en el norte a marejada.
Aguas costeras de Valencia: viento del sureste de fuerza 3 a 4, amainando de madrugada a componente oeste de fuerza 2 a 3 y arreciando por la tarde a sureste de fuerza 4. Mar rizada a marejadilla, aumentando localmente a marejada.
Aguas costeras de Alicante: viento del este de fuerza 2 a 3, rolando de madrugada a componente norte y arreciando a sureste de fuerza 3 a 4 durante la tarde. Mar rizada a marejadilla, aumentando localmente a marejada.