Vertido de fuel
Agentes medioambientales rescatan a un ave llena de chapapote en la playa de El Saler de Valencia
Las playas afectadas están dentro del ámbito del Parque Natural de L' Albufera
Las tres playas del sur de la ciudad de Valencia cerradas desde el martes por un vertido de hidrocarburo, El Saler, la Garrofera y l'Arbre del Gos, seguirán con el acceso prohibido para continuar con la limpieza de la arena y para hacer catas y comprobar si hay vertido bajo tierra.
Mientras siguen los trabajos, siguen valorándose los daños que ha podido ocasionar en la fauna y flora. Agentes medioambientales han publicado en su cuenta de X una fotografía de un ave cubierta de fuel.
La contaminación por el vertido de hidrocarburos registrado este martes en tres playas del sur de la ciudad de València afecta a la arena de las mismas pero no al agua del mar, según los técnicos que han constatado que los restos han llegado prácticamente en su totalidad a la costa, donde equipos de limpieza se afanan en retirar la mancha.
La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha asegurado que el vertido de hidrocarburos que afecta a tres playas del sur de Valencia no procede de ningún barco de la zona de fondeo del puerto, que se sitúa enfrente de esas playas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar