Urbanismo

El Ayuntamiento de Valencia autoriza el desescombro del edificio de Campanar que costará 1,5 millones

Las compañías aseguradoras serán las que asuman el coste

Los trabajos de desescombro de los bloques incendiados de Campanar (Valencia) podrán comenzar a partir del lunes
Los trabajos de desescombro de los bloques incendiados de Campanar (Valencia) podrán comenzar a partir del lunesEuropa Press

El Ayuntamiento de Valencia ha emitido la resolución favorable para la ocupación de la vía pública y los trabajos de desescombro de las dos torres de viviendas incendiadas en Campanar el pasado mes febrero. Los trabajos comenzarán el próximo lunes.

Está previsto que este trabajo dure unos cuatro meses y su coste (1,5 millones) será asumido por las compañías aseguradoras. Así mismo, el proyecto de reconstrucción, con un presupuesto de 1,1 millones también será costeado por los seguros.

A partir de mañana viernes, la empresa responsable de estas tareas, Giticsa, procederá a instalar los carteles de señalización correspondientes, cumpliendo con las exigencias administrativas pertinentes, según precisa EFE.

El lunes 2 de septiembre se pondrán en marcha las medidas de protección requeridas y, a continuación, comenzarán las labores de desescombro.