Falsa alarma

Psicosis en Valencia por la presencia de una tintorera, abren la playa de La Patacona tras una falsa alarma

Biólogos del Oceanogràfic descartan que se trate de un tiburón, "es un pez grande que se ha acercado demasiado a la costa"

El equipo de socorristas del Ayuntamiento de Alboraya decidió cerrar la playa de La Patacona tras creer haber visto un tiburón
El equipo de socorristas del Ayuntamiento de Alboraya decidió cerrar la playa de La Patacona tras creer haber visto un tiburónLa Razón

No es la primera vez que la presencia de un tiburón ha obligado a cerrar una playa este verano en la costa valenciana. La pasada semana ocurrió en Oliva y Piles y este lunes ha ocurrido en la playa de La Patacona de Alboraya (Valencia).

El Ayuntamiento de esta localidad se vio obligado a prohibir el baño para garantizar la seguridad de las personas que se disponían a pasar un tranquilo día de playa después de avistar una tintorera o tiburón azul.

La Patacona es una de las playas más frecuentadas de Valencia. Se encuentra en el término municipal de Alboraya, municipio colindante con Valencia y que dispone de muy buenos servicios de restauración.

Sin embargo, una hora después de descartaba la presencia de un tiburón y se volvía a abrir al baño.

El Ayuntamiento de Oliva prohibió el acceso al agua de las playas de Aigua Blanca y Aigua Morta el pasado jueves y volvió a abrirlas el viernes, tras confirmar que el tiburón ya no estaba. No obstante, el viernes se produjo un avistamiento en la playa de Piles, por lo que también se cerró la playa.

Falsa alarma

El Ayuntamiento de Alboraya ha llamado a los biólogos del Oceanogràfic de Valencia para que acudiesen a la zona y, tras estudiar la situación, han considerado que se trataba de un pez grande que había desviado su trayectoria. Han descartado que se tratara de un escualo por la velocidad a la que se desplazaba, de forma que se ha reabierto la playa con bandera amarilla.