Sucesos

Vecinos de Alboraya exigen cámaras de seguridad, "vivimos atemorizados"

Aseguran que no disponen de suficientes efectivos policiales y han sufrido violentos atracos

La Guardia Civil detiene al presunto autor de siete robos similares en iglesias de Valencia. Foto de archivo
La Guardia Civil detiene al presunto autor de siete robos similares en iglesias de Valencia. Foto de archivoGCGC

Puede que desde este sábado los vecinos de Alboraya respiren un poco más tranquilos, pero siguen viviendo con miedo. La Guardia Civil confirmaba este viernes la detención de cuatro personas como supuestas autoras de recientes robos violentos ocurridos en pedanías de la ciudad de Valencia y que también podrían estar relacionados con los ocurridos en Alboraya.

Los vecinos vienen reclamando la instalación de cámaras de seguridad en esta localidad que limita con Valencia y que tiene una importante extensión de huertas, circunstancia que, provoca mayor indefensión.

El pasado 1 de mayo una anciana de 80 años fue asaltada en su propia vivienda. La amordazaron y le ataron pies y manos. Pasó toda la noche así. A la mañana siguiente, un familiar pudo liberarla.

Los vecinos de Alboraya exigen cámaras, como las que ya funcionan en varias zonas de la ciudad de Valencia o en otros municipios como Rocafort o Paterna, para dormir tranquilos. "Solo tenemos 54 policías y somos más de 25.000 habitantes", denuncian. "Hace 12 años había 75 y la población ha crecido en más de 8.000 habitantes". Es más, afirman que en la zona del Palmaret se las han instalado ellos mismos. Otro de los puntos conflictivos es la zona del polideportivo. "Hay peleas y botellones".

La banda

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas como supuestas autoras de recientes robos violentos ocurridos en pedanías de la ciudad de Valencia, según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno y la Guardia Civil.

Entre las pedanías donde han ocurrido esas agresiones violentas figura la de La Punta, Castellar, Pinedo o Alboraya, donde han resultado agredidas varias personas mayores, lo que ha llevado al Ayuntamiento de Valencia a reforzar la presencia de la Policía Local y a anunciar la colocación de cámaras para reforzar seguridad.

Asimismo, la Policía Nacional ha desplegado en La Punta desde el 10 de abril un dispositivo de seguridad y prevención de la delincuencia tras los últimos sucesos ocurridos allí, durante el que se ha identificado a personas, se ha inspeccionado vehículos y se han levantado actas por tenencia de drogas y de armas blancas.