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Guantes de látex, papel higiénico y bicicletas de spinning, lo que los españoles buscan en Internet

Amazon se consolida como el rey de las ventas on line, experimenta un crecimiento del 47%

Vacanegra adecua su negocio de venta de carne ecológica a las necesidades de la pandemia
Esta empresa de carne ecológica de las ganaderías de Cenicientosse ha adaptado para atender pedidos que de forma telefónica o a través de su web realizan los clientes para recibir a domicilio por la pandemia del Covid-19, Eduardo Parra / Europa PressEduardo ParraEuropa Press

Hace un año, en marzo de 2019, la palabra más buscada por los españoles en Internet era “vuelos”, con más de 200.000 registros de media. Quedaba poco menos de un mes para la Semana Santa y los más previsores planeaban ya las vacaciones de verano. Pero este marzo, un virus, el SARS-COV-2, un microbio invisible al ojo humano, empujó a los españoles y a media humanidad a permanecer encerrados en sus casas. España está en estado de alerta desde el pasado 14 de marzo y en este tiempo, las costumbres y hábitos de consumo de los españoles. Tanto las relaciones personales como las empresas han tenido que reformular su “modus operandi”. Personas que se habían resistido hasta ahora a utilizar tarjera de crédito han dado el salto en tres meses y con ellas, las empresas han adaptado su modelo de negocio para seguir vendiendo a través del e-commerce.

Según un análisis de SEMrush, la plataforma de análisis de tráfico web, los hábitos de consumo de los españoles han cambiado drásticamente. Los artículos que más buscaron los españoles en Google el pasado mes de marzo fueron productos relacionados con artículos sanitarios. Las búsquedas han ido de la mano del avance de la pandemia. El producto más buscado en marzo fueron los geles desinfectantes, su interés creció un 647% respecto a febrero. Por detrás, están las mascarillas, cuyas búsquedas crecieron un 235%. Pero ni las mascarillas ni los geles desinfectantes alcanzan el interés por los guantes de látex, que han protagonizado un crecimiento sin precendentes multiplicando sus búsquedas un 2.431 %. Este crecimiento sólo es comparable con las búsquedas que ha registrado el papel higiénicos, que ha crecido un 2.400%.

La pandemia y el confinamiento también ha empujado a los españoles a preocuparse más su su salud y su estado físico. Los que hacían ya deporte y los que han decidido que ya era hora de empezar a cuidarse se han interesado por las bicicletas estáticas. Los registros en torno a las bicis de spinning experimentaron experimentado un importante crecimiento del 1.275% durante el mes de marzo con respecto a febrero.

La lectura, que era un de los pasatiempos más castigados con el ritmo de vida habitual, vive una segunda juventud. Las búsquedas relacionadas con la cadena “La Casa del Libro”, cuyo tráfico web ha aumentado un 27% en tan solo dos meses. Hay que tener en cuenta que el 23 de abril fue Sant Jordi.

También se ha notado que muchos trabajadores han trasladado la oficina al salón de su casa. O que invertir en plantas y decoración, ahora que se pasa más tiempo en casa que nunca, no es mala idea. SEMrush ha detectado una ola de búsquedas relacionadas con la categoría “Casa y Jardín”. Han crecido un 144% en España, siendo Leroy Merlin el líder del ranking con un aumento del tráfico web de un 23%.

Amazon sigue siendo el rey de las compras on line. En marzo, experimento un crecimiento del tráfico del 47%

"Será necesario seguir analizando los datos de los próximos meses para poder determinar si el nuevo paradigma también es asumido de una forma permanente o si, por el contrario, los españoles aún confían en la vuelta a la normalidad previa a la pandemia”, afirma Fernando Angulo, responsable de comunicación de SEMrush.