Coronavirus

Marruecos suspende todos los vuelos de entrada internacionales por la variante ómicron del coronavirus

El Gobierno marroquí dedicará los próximos días a realizar una evaluación de la situación con el fin de ajustar, en caso necesario, las medidas pertinentes

Aeropuerto de Casablanca
Aeropuerto de CasablancaDreamstimeLa Razón

El Comité de Monitoreo Interministerial de Covid de Marruecos anunció este domingo la suspensión de todos los vuelos directos de pasajeros hacia su país, por un período de dos semanas, a partir del lunes 29 de noviembre de 2021 a las 11:59 p.m, informa Le360.

“Debido a la rápida propagación de la nueva variante del virus Covid-19 - Ómicron (B.1.1.529), particularmente en Europa y África, y con el fin de preservar los logros obtenidos por Marruecos en la lucha contra la pandemia y proteger la salud de los ciudadanos, se decidió suspender todos los vuelos directos de pasajeros al Reino de Marruecos, por un período de 2 semanas, a partir del lunes 29 de noviembre de 2021 a las 23.59 horas “, señaló el Comité en un comunicado de prensa.

Según la misma fuente, periódicamente se realizará una evaluación de la situación con el fin de ajustar, en caso necesario, las medidas necesarias.

Identificada en Sudáfrica, la variante Ómicron ha llevado a muchos países a cerrar sus fronteras a países del sur de África, incluidos Sudáfrica, Botswana, Zimbabwe, Namibia, Lesotho, Eswatini, Mozambique, pero también Zambia, Malawi o Angola. Francia, como antes Alemania o Italia, anunció la prohibición de entrada al territorio de viajeros del sur de África. Una decisión también seguida por Estados Unidos y Canadá. Filipinas por su parte anunció la suspensión de vuelos desde países donde se ha detectado la variante.

Marruecos lleva semanas en los niveles de contagio más bajos desde el inicio de la pandemia, con 116 casos y un fallecido notificados en su último balance publicado el domingo. El país ha confirmado, desde el principio de la crisis, 950.000 afectados y 14.700 decesos, aproximadamente.