Sección patrocinada por sección patrocinada
Música

Conciertos

Amaral cambia su gira de pabellones por una de formato acústico este verano

Vuelve el gusto por lo pequeño: los artistas cambian el concepto de sus espectáculos para seguir en activo pese a las restricciones sanitarias

Eva Amaral y Juan Aguirre
Eva Amaral y Juan Aguirrelarazon

Los efectos del Coronavirus se seguirán dejando notar en el mundo de la música durante una larga temporada. Por eso, algunos artistas, como Amaral, han decidido acdaptarse a las circunstancias en lugar de permanecer parados. La extensa Gira Salto al Color que los zaragozanos tenían preparada para grandes recintos y que debía estar en funcionamiento ahora mismo, vio interrumpida por la pandemia global y los conciertos afectados se irán retomando en cuanto las circunstancias lo permitan pero, según ha anunciado la banda en un comunicado, este verano pondrán en marcha una serie de conciertos en acústico, sin banda, para aforos reducidos, en espacios al aire libre y en distintas ciudades españolas. Las fechas se anunciarán pronto.

El año 2020 comenzó con dos conciertos de la Gira Salto al Color con las entradas agotadas y con una agenda que tenía más de 30 conciertos multitudinarios por delante, pero llegó el estado de alarma y todo se canceló. "Todo cambió y lo de menos es buscar una forma de entenderlo”, dicen los maños en “Cuando suba la marea”. Así que, según han hecho público en un comunicado Eva Amaral y Juan Aguirre, ofrecerán una gira “alternativa” adecuada a la realidad.

“Tan solo Eva y Juan, con sus guitarras, sus canciones, (las de Salto al Color, y de los discos anteriores, muchas de las cuales ya forman parte de la historia de la música popular) y su capacidad de sobra conocida para emocionar en actuaciones íntimas de aforo reducido”, explican. En su último concierto en Zaragoza, Amaral reunieron a 70.000 espectadores pero no han dejado nunca de tocar en pequeñas salas como las que les vieron crecer como banda.