Sección patrocinada por sección patrocinada
Cine

Cine

El Oscar a la mejor película se elegirá entre diez finalistas para ser más “inclusivos”

La decisión llega después de varios años consecutivos de polémicas sobre la escasez de nominados de raza negra y tras haber cambiado el número de finalistas en los últimos años

El Dolby Theatre de Los Ángeles acoge la 93ª edición de los Oscar
El Dolby Theatre de Los Ángeles acoge la 93ª edición de los OscarMatt SaylesAP

La Academia de Hollywood ha anunciado que el Oscar a la mejor película se elegirá entre una lista de diez títulos en lugar de los 8 actuales para favorecer la “inclusión” y la igualdad, según su programa de reformas llamado “Academy Aperture 2025”. Será parte de los esfuerzos para mejorar la representación de sus miembros y la “gran comunidad cinéfila”.

“Hacemos esfuerzos pero sabemos que hay mucho trabajo por hacer para asegurar igualdad de oportunidades. Tenemos que hacerlo urgentemente y para ese fin examinaremos que todas las voces sean escuchadas y nuestras reglas revisadas", explicó la Academia en un comunicado.

La Academia de Hollywood impulsará políticas de contratación y de representación tanto en pantalla como fuera que representen la diversidad. Para ello, en los Oscars de 2021, la gala número 94 de la historia contará, en la categoría de mejor película, con una lista de 10 nominadas, en lugar del número fluctuante de aspirantes que ha habido en los últimos años.