Sección patrocinada por sección patrocinada
Libros

Cultura

La Feria del Libro se cancela “por responsabilidad y precaución”

La edición iba a tener lugar entre el 2 y el 18 de octubre, pero los organizadores apelan al sentido común ante la evolución de la pandemia: solo una minoría de libreros habían completado el pago por la caseta

Una imagen de la Feria del Libro de Madrid de 2019
Una imagen de la Feria del Libro de Madrid de 2019larazonFeria del libro Madrid

La Comisión Organizadora de la Feria del Libro de Madrid aprobará este jueves la cancelación definitiva del evento de este año, que ya fue retrasado de sus habituales fechas de finales de mayo al mes de octubre. El arranque iba a tener lugar el 2 de octubre, pero ante la evolución de la pandemia, y en un “ejercicio de responsabilidad y precaución”, los organizadores han decidido cancelarla hasta 2021.

La Feria del Libro tenía establecido un marco de contingencias que establecía un día de consultas con la autoridad sanitaria. Sin embargo, no han querido esperar más. La decisión la adopta la Comisión Organizadora a pesar de que, tras el primer aplazamiento, había sectores muy partidarios de la celebración del evento. Así, se decidieron las nuevas fechas después de un impulso económico por las ayudas por parte del Ayuntamiento, pero, ante las restricciones de aforo, solo una minoría de libreros habían completado el pago por la instalación de la caseta.

Para mantener viva la marca de la Feria, durante las fechas asignadas en octubre para la feria presencial, se pondrá en marcha un proyecto denominado Feria en Directo, que se trata de un conjunto de actividades virtuales que se harán públicas en breve y que a buen seguro despertaran el interés de nuestros visitantes habituales, y de lectores de América latina.