Buscar Iniciar sesión

Las 58 películas que se postulan para representar a España en los Óscar

El 6 de octubre se anunciarán las 3 cintas preseleccionadas y el finalista se dará a conocer el 3 de noviembre
La RazónLa Razón

Creada:

Última actualización:

La Academia de Cine Española ha dado a conocer los 58 largometrajes, 22 más que el año pasado, que a aspiran a representar a España en la 93 edición de los Óscar entre los que se encuentran “Las niñas” (Pilar Palomero), “Adú” (Salvador Calvo) o “Akelarre” (Pablo Agüero).
Como en años anteriores, el sistema de votación establece dos rondas. De la primera salen elegidas las tres películas más votadas por los académicos. En la segunda ronda de votación, los académicos eligen una de entre las tres cintas seleccionadas. Con esto, será el próximo 6 de octubre cuando se conocerán los tres filmes preseleccionados entre estos 58, estrenados entre el 1 de octubre de 2019 y el 31 de diciembre de 2020. Finalmente, la cinta que viajará a Hollywood -la ceremonia se celebrará el 25 de abril de 2021- para aspirar a ser la Mejor Película Internacional se elegirá el 3 de noviembre.
“La boda rosa” (Iciar Bollaín), “La trinchera infitinita”(Aitor Arregi, Jon Garaño, Jose Mari Goenaga), “Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra” (Santiago Segura) o “Madre” (Rodrigo Sorogoyen) son algunas de las seleccionadas.
El año pasado, fueron 36 los títulos que, estrenados entre el 1 de octubre de 2018 y el 30 de septiembre de 2019, aspiraron a los premios de la Academia estadounidense, ha comunicado en una nota.
Listado de candidatas por orden alfabético:
-Abuelos, de Santiago Requejo
-Adiós, de Paco Cabezas
-Adú, de Salvador Calvo
-Akelarre, de Pablo Agüero
-Baby, de Juanma Bajo Ulloa
-Black Beach, de Esteban Crespo
-Blanco en blanco, de Theo Court
-Bronko, de Isaac Ulam
-Corazón ardiente, de Andrés Garrigó, Antonio Cuadri
-El crack cero, de José Luis Garci
-El cuadro, de Andrés Sanz
-El hoyo (The Platform), de Galder Gaztelu-Urrutia
-El plan, de Polo Menárguez
-En la noche oscura (En la nit fosca), de Raimon Miranda
-Explota explota, de Nacho Álvarez
-Hasta el cielo, de Daniel Calparsoro
-Hasta que la boda nos separe, de Dani de la Orden
-Historias lamentables, de Javier Fesser
-Hombre muerto no sabe vivir, de Ezekiel Montes
-Intemperie, de Benito Zambrano
-Invisibles, de Gracia Querejeta
-Jesucristo vive, de Francisco Campos Barba
-La boda de rosa, de Iciar Bollain
-La cinta de Álex, de Irene Zoe Alameda
-La casa del caracol, de Macarena Astorga
-La hija de un ladrón, de Belén Funes
-La inocencia, de Lucía Alemany
-La isla de las mentiras, de Paula Cons
-La lista de los deseos, de Álvaro Díaz Lorenzo
-La mancha negra, de Enrique García
-La suite nupcial, de Carlos Iglesias
-La trinchera infinita, de Aitor Arregi, Jon Garaño, Jose Mari Goenaga
-La vampira de Barcelona, de Lluís Danés
-Las niñas, de Pilar Palomero
-Los europeos, de Víctor García León
-Los Hijos de San Luis, de Álex López, Antonio J. Rojas
-Madre, de Rodrigo Sorogoyen
-Marcelino, el mejor payaso del mundo, de Germán Roda
-María Solinha, de Ignacio Vilar
-Meseta, de Juan Palacios
-Moira, de Daniel Lovecchio
-My Mexican Bretzel, de Nuria Giménez Lorang
-No matarás, de David Victori
-O que arde, de Oliver Laxe
-Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra, de Santiago Segura
-Planeta 5000, de Carlos Val
-Pullman, de Toni Bestard
-Rosalinda, de Ramón Luque
-Segundos fuera, de Richard Zubelzu
-Sentimental, de Cesc Gay
-Superagente Makey, de Alfonso Sánchez
-Te quiero, imbécil, de Laura Mañá
-Un mundo normal, de Achero Mañas
-Una ventana al mar, de Miguel Ángel Jiménez
-Una vez más, de Guillermo Rojas
-Uno para todos, de David Ilundain
-Urubú, de Alejandro Ibáñez
-Ventajas de viajar en tren, de Aritz Moreno

Archivado en: