Sección patrocinada por sección patrocinada

Cultura

Billie Eilish y Bad Bunny triunfan en los premios Billboard

Junto a Post Malone o John Legend, estos fueron los nombres de la noche en Los Ángeles, donde se celebró una gala sin público, pero con actuaciones e invitados

Bad Bunny accepts the Top Latin Artist award onstage for the 2020 Billboard Music Awards broadcast on October 14, 2020 at the Dolby Theatre in Los Angeles, California, U.S. Christopher Polk/NBC/Handout via REUTERS EDITORIAL USE ONLY. NO RESALES. NO ARCHIVES. THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. MUST BE USED TOGETHER WITH COVERAGE OF 2020 BILLBOARD AWARDS BROADCAST.
Bad Bunny accepts the Top Latin Artist award onstage for the 2020 Billboard Music Awards broadcast on October 14, 2020 at the Dolby Theatre in Los Angeles, California, U.S. Christopher Polk/NBC/Handout via REUTERS EDITORIAL USE ONLY. NO RESALES. NO ARCHIVES. THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. MUST BE USED TOGETHER WITH COVERAGE OF 2020 BILLBOARD AWARDS BROADCAST.NBCVia REUTERS

El mítico Dolby Theatre de Los Ángeles (EE UU), sede anual de los Oscar, acogió ayer una gala de los premios Billboard en directo, con actuaciones e invitados, pero sin público. En la gala, aunque de manera telemática, se ganaron el mayor protagonismo Post Malone, Billie Eilish y Bad Bunny. El primero arrasó con nueve galardones, mientras que la segunda con tan solo 18 años, triunfó en los Billboard como Mejor Artista Femenina, tras haber ganado cuatro categorías principales en los Grammy.

Por su parte, el puertorriqueño venció entre los artistas latinos, por delante de Anuel AA, J Balvin, Ozuna y Romeo Santos. “Basta ya de violencia machista, vamos a educar ahora en el presente para un mejor futuro”, dijo Bad Bunny sobre el escenario. Yo no soy un artista de mensaje social, esta canción no es de mensaje social, pero aprendamos que se puede perrear, ser educado y respetuoso a la misma vez. Si ella no quiere bailar contigo, respeta. Ella perrea sola”, afirmó tras interpretar su éxito “Yo Perreo Sola” junto a Ivy Qeen y Nesi.

Fuera de la ceremonia, la organización proclamó a J Balvin y Bad Bunny como ganadores del mejor disco latino por “Oasis”. Maluma, Farruko, Romeo Santos y Sech eran los otros nominados en la categoría.

Billie Eilish
Billie EilishChris PizzelloChris Pizzello/Invision/AP

Asimismo, la ceremonia reunió en un mismo escenario a un gran número de artistas: desde Alicia Keys a John Legend, celebrando así el rendimiento comercial de la música en EE UU. En el apartado social, los surcoreanos BTS fueron los artistas más votados por las bases de seguidores, mientras que Lizzo se coronó como la autora con mejores ventas y Lil Nas X y Billy Ray Cyrus firmaron la canción más reproducida de la temporada. El músico de “country” Garth Brooks recibió un premio honorífico a su carrera.

Sin duda, el momento más emocionante de la noche fue la actuación que John Legend dedicó a su mujer, Chrissy Teigen, apenas dos semanas después de que la pareja perdiera a su futuro hijo tras un aborto. “Esto es para Chrissy: Tenemos algo bueno, cariño. Siempre que la vida sea dura. Nunca perderemos nuestro camino. Porque ambos sabemos quiénes somos”, dijo antes de interpretar la balada “Never Break” (Nunca te rompas) al piano.