Las fotos del zar Nicolás II desnudo que están revolucionando internet

Una colorista de imágenes digitales ha rescatado el nombre del emperador, pero no por lo que hizo durante su reinado, sino por su trasero

Zar Nicolás IIArchivo

El zar Nicolás II está siendo recordado por múltiples usuarios y no por su reinado entre 1894 y 917, sino por algo más físico. Quien fue apodado “Nicolás el Sanguinario”, fue el último emperador de la dinastía Romanov, firme defensor del carácter divino de su trono y cuyas ansias de reformas desembocaron en el fin de la Rusia imperial.

Durante estos últimos días, el zar vuelve a estar en boca de todos. Pero, esta vez, por su trasero. Miles de usuarios en Twitter y otras redes sociales están difundiendo hasta no poder más una serie de fotos donde Nicolás II aparece nadando desnudo en Finlandia, donde viajó en 1912.

Las fotos fueron publicadas en 2018 como parte del proyecto Romanov100, donde el Archivo Estatal Ruso y RT homenajeaban el centenario de las ejecuciones de la familia Romanov. Ahora, se han rescatado gracias a Marina Amaral, colorista de fotografías digitales que tuiteó estas imágenes el pasado jueves.

La publicación cuenta ya con más de 16 mil “me gusta” y 4 mil retuits: “Fue un hallazo inesperado y juro que ni siquiera estaba haciendo una búsqueda tan específica. Es el zar Nicolás II. Nadando. Desnudo. En Tsarskoye Selo”, escribe Amaral. Si bien algunos usuarios han lanzado todo tipo de elogios hacia el trasero del zar, otros han tomado su físico como ejemplo a seguir a la hora de hacer deporte. La magia de Twitter, al fin y al cabo.