Estornudos y “Banksys”, salen a pares
Nueva pintura del artista británico, que vuelve a tomar la Covid como referencia en una de sus obras para mostrar la facilidad de transmisión
Creada:
Última actualización:
Como en el refrán, “estornudos y frailes, salen a pares”. Solo que los segundos ya brillan por su ausencia a falta de la poca vocación mística, que cada día los tiene más limitados. Pero el que no falla es Banksy. Con el centro de Madrid en ebullición y desfilando por otra de sus exposiciones “no autorizadas”, esta vez en el Círculo de Bellas Artes, el artista ha vuelto a poner una de sus firmas en una de las paredes de su Bristol natal.
Concretamente, en una de sus calles más emblemáticas, en Vale Street casi a su desembocadura en Park Street. Un lugar en el que los vecinos aprovechan los 22 grados de pendiente de la vía para organizar carreras de huevos de pascua.
Sin embargo, en esta ocasión no son las tradiciones frikis las que han llevado la noticia hasta Vale St., sino una pintura del artista anónimo: una pobre señora que tras un estornudo de época pierde bolso, bastón y hasta dentadura, que sale disparada calle arriba.
De este modo, parece que el autor ha querido reflejar la facilidad con la que se puede contagiar la Covid si no se toman las medidas adecuadas, como llevar mascarilla. No es la primera vez que la pandemia es protagonista de una de sus obras. En julio de este año, el artista callejero pintó varias ratas en el metro de Londres, pinturas que retiraron. Una de ellas escupía un líquido verdoso que simulaba un virus y otras usaban una mascarilla a su modo, como paracaídas o como sábana. Y también hizo su homenaje a los sanitarios en mayo con un dibujo de un niño que ignoraba sus juguetes de Spiderman y Batman para jugar con una verdadera heroína, una enfermera.