Muere con 106 años Norman Lloyd, actor que trabajó con Chaplin, Welles, Hitchcock o Renoir
El director, intérprete y productor ha fallecido en su casa de Los Ángeles mientras dormía
Ayer, martes 11 de mayo, falleció el actor, productor y director de cine Norman Lloyd, bastante conocido por su papel en “Saboteur”, de Alfred Hitchcock, o por dar vida al Dr. Auschlander en “St. Elsewhere”. El actor ha muerto con 106 años en su casa de Los Ángeles, según ha confirmado a “Variety” su productor y amigo, Dean Hargrove. Asimismo, “Deadline” añade que ha fallecido mientras dormía.
El intérprete incluyó en su prolífica carrera colaboraciones con grandes nombres como el de Charles Chaplin, Orson Welles, Jean Renoir o Ingrid Bergman. Asimismo, trabajó con Martin Scorsese en “La edad de la inocencia” (1993), así como dio vida al colegio al que se oponía Robin Williams en la clásica película de “El club de los poetas muertos” (1989).
Su último trabajo como actor en una película fue en 2015: participó en “Trainwreck”, cinta dirigida por Judd Apatow y protagonizada por Amy Schumer. “Lloyd iluminaba el set cada momento en el que estaba en él”, dijo Apatow poco después del estreno a “Vanity Fair”.
Lloyd presumía de ser el entretenimiento personificado. Le encantaba contar sus historias y anécdotas al público, sobre sus partidos de tenis con Chaplin, su amistad con Peck y Hitchcok, sus trabajos con Renoir o Bergman o su relato de haberle dado a Stanley Kubrick uno de sus primeros trabajos en el cine.
Amante del tenis, que no dejó de practicar hasta los 100 años, Lloyd fue una persona tan enérgica como activa. Él y su esposa Peggy estuvieron casado durante 75 años hasta que ella murió a los 98, en 2011. Tuvieron dos hijos.