Sección patrocinada por sección patrocinada
Libros

Libros

La mayor empresa de autoedición está en España

Lleva ya más de 18.000 títulos publicados desde 2008

Más de 15.000 escritores publican en Círculo Rojo
Más de 15.000 escritores publican en Círculo RojoGOBIERNO DE ARAGÓNGOBIERNO DE ARAGÓN

18.000 títulos publicados desde 2008, 2.400 de ellos el pasado año, y más de 15.000 escritores que han confiado en ellos. Ese es el aval que Editorial Círculo Rojo ofrece a todo aquel que quiera publicar un libro. La empresa creada por el escritor Alberto Cerezuela es la opción más elegida por aquellos escritores que apuestan por la autoedición. Desde noveles hasta consagrados y ganadores de premios. ¿El motivo? Además de la experiencia, el sinfín de herramientas que la editorial de autopublicación ofrece. Es la única con distribución real en librerías, gracias a su acuerdo con Logista (distribuidora de Editorial Planeta) y Lantia (plataforma para que los autores vean las ventas de sus libros y las cobren sin intermediarios).

En palabras de su fundador, Círculo Rojo es una experiencia que va desde una valoración gratuita de la obra, un proceso de corrección, maquetación, diseño, impresión, promoción, marketing y distribución de la mano de sus más de 25 profesionales, hasta la posibilidad de ganar uno de sus prestigiosos premios literarios y firmar ejemplares en las ferias del libro más conocidas de España como Sant Jordi, Sevilla, Murcia, Málaga, Bilbao o Madrid.

De hecho, veremos a sus autores firmando en el Retiro desde el 10 al 26 de septiembre de este año. Por todo ello, las opiniones sobre Editorial Círculo Rojo son muy positivas. No sorprende ver entre sus escritores a finalistas de los Premios Planeta, Azorín o Fernando Lara, reconocidos periodistas, rostros televisivos e incluso actores.

Todos ellos han confiado en Círculo Rojo por la pasión de su equipo y el mimo con el que tratan cada obra. Muchos escritores han conseguido con éxito el sueño de editar un libro y verse presentándolo en El Corte Inglés o Casa del Libro. El 2021 está siendo imparable para Editorial Círculo Rojo, habiendo publicado ya más de 1500 títulos distintos. Según Desirée Sánchez, su directora comercial, esto se debe a que, a raíz de la pandemia, los escritores no quieren riesgos y saben lo más importante es elegir una editorial con solvencia, que no les deje tirados, que les apoye incluso después de la edición y, sobre todo, que tenga distribución real, no solo bajo demanda. Con este sistema, Círculo Rojo vende más de 500 ejemplares diarios, siendo los escritores los beneficiados de ello.