Sección patrocinada por sección patrocinada

Ifema Madrid

Madrid Cómic Pop Up, la fiesta del Tebeo

Esta segunda edición será la cumbre del mundo del cómic, del manga, las ilustraciones y el color que ofrece el universo del noveno arte.

Ifema Madrid
Ifema MadridIFEMA MADRIDIFEMA MADRID

Los amantes del noveno arte vuelven a tener una cita extraordinaria. Madrid Cómic Pop Up regresa a Ifema Madrid en esta segunda edición del 4 al 6 de noviembre, cargado de novedades. Tras el éxito de la primera edición donde más de 13.000 visitantes, 71 participantes y 79 autores participaron en sus distintas áreas, esta segunda cita promete ser de nuevo el punto de referencia para la ciudad de Madrid.

El apasionante universo del dibujo, donde Cómics, manga, ilustradores, editoriales, tiendas de cómics, merchandising, actividades lúdicas y culturales, se unen para crear un evento cumbre, la fiesta del tebeo. En esta edición 2022, Madrid Cómic Pop Up ampliará y mejorará los espacios, incorporando nuevas áreas como los juegos de mesa, y potenciando la participación de nuevos sectores como es el caso de la comunidad escolar y educativa. Todo esto sin perder la esencia del evento, donde además de ser un espacio para conocer y admirar el arte de tus autores favoritos, es un encuentro entre amigos, donde poder compartir y disfrutar tú mayor pasión.

El cartel oficial del Salón es una extraordinaria pieza creada a seis manos por Sergio Dávila, CAFU y Daniel Acuña. Un cartel espectacular para dar la bienvenida al evento a grandes autores internacionales como pueden ser Ariel Olivetti, Eduardo Risso y James Tynion IV que se unirán al fantástico elenco de creadores nacionales de renombre, configurando un cartel de un talento indiscutible. MCPU 22 contará con Ángel Unzueta, Alberto Jiménez Alburquerque, Álvaro Martínez Bueno, Aneke, CAFU, Daniel Acuña, Fran Galán, Iban Coello, Jorge Fornés, Jorge Jiménez, Koldo Azpitarte, Pepe Larraz, Sergio Dávila y Xermánico, a los que se unirán más de veinte artistas que integrarán el maravilloso Artist Alley un lugar donde artistas e ilustradores muestran y venden sus obras originales, prints o copias de las mismas, en el que destaca la presencia de Jordi Tarragona, Juan Samu, Francis Portela, Tirso Cons o Raül Fernández Fonts. Muchos de ellos estarán firmando en “Dedicatessen”, la zona de firmas, donde podrás conocer a tus autores favoritos y llevarte un recuerdo inolvidable de autores como Tom Taylor, Bruno Redondo, Paco Sordo o Javier Sierra

Por su parte, el sector editorial apuesta aún en mayor cantidad que en la edición de 2021, con la presencia confirmada, de ECC Ediciones, Norma Editorial, Cascaborra Ediciones, Cósmica Editorial, Dolmen Editorial, Serendipia Editorial, Nuevo Nueve Editores, Ponent Mon, Editorial Drakul, Anaya, Garbuix Books, Liana Editorial, Ediciones Marmotilla, Unrated Comics, Tengu Ediciones e Imagina Ediciones, sin duda nombres de gran prestigio que se unen en este evento para aportar calidad y prestigio al sector del cómic. Además, la colaboración de la Escuela Superior de Dibujo Profesional ESDIP, que desarrollará la Zona de Talleres, y de Generación X y Falomir Juegos, presentes en la fundamental Zona de Juegos de Mesa, donde se podrá disfrutar de momentos maravillosos con amigos y familia, la esencia fundamental del evento.

La feria del cómic es el evento perfecto para todos aquellos nuevos talentos que quieren formar parte del noveno arte. Figuras tan importantes como, Jessica Chen (DC Comics), Olivier Jalabert (Editions Dupuis), Carmen Luque y Dana Munteanu (Redwire Comics), Joaquín García Marina (Radebu Agency) y Salvador Figueirido (NubeOcho), acudirán al evento para revisar portfolios y adentrarse en la búsqueda de los grandes nombres del mañana en el universo del cómic nacional e internacional. Este es el momento perfecto para que las jóvenes promesas muestren su arte y aprendan de los mejores.

Las tres intensas jornadas comienzan con un viernes frenético de encuentros y actividades, desde las 11:30h de la mañana hasta las 20:00h de la tarde, donde el principal objetivo es el fomento de la lectura para las nuevas generaciones destinadas a colegios y profesores que contará con la participación de Iñaki Zubizarreta, Josean Prado, Rebeca Mollá o Marta Villanueva, entre otros. El sábado y el domingo también habrá interesantes encuentros donde compartir experiencias y aprender de los mejores, combinado con distintos talleres y concursos donde las risas estarán aseguradas. Por supuesto, durante las tres jornadas podrás conocer a tus autores favoritos y participar en todos los juegos que quieras.

Como broche de oro a un finde semana espectacular, el domingo a partir de las 17:00h será el turno del esperado concurso de Cosplay, donde el color, la extravagancia y los disfraces serán los protagonistas de la tarde, que le sucederá un gran exhibición de sables de luz con LudoSport, que sin duda no te dejará indiferente. Durante las tres jornadas podrás disfrutar de una Zona Comercial en la que pasear y adentrarte en los maravillosos mundos de tus cómics favoritos, llevándote algún recuerdo del MCUP ¿Te lo vas a perder?