Museos

El Thyssen se podrá recorrer en “scooter”

El museo será el primero de la UE que ofrecerá esta posibilidad de manera gratuita a las personas con movilidad reducida que quieran visitarlo

El Museo Thyssen incorpora scooter eléctricas para los visitantes que presenten alguna dificultad de movilidad
El Museo Thyssen incorpora scooter eléctricas para los visitantes que presenten alguna dificultad de movilidadMUSEO THYSSENMUSEO THYSSEN

Que nadie se quede fuera del arte. Esa es la idea del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid, que ha presentado un proyecto para que las personas de movilidad reducida puedan recorrer sus salas de forma gratuita y sin inconvenientes. La pinacoteca se ha convertido en el primer museo de la UE que ofrecerá recorrer sus salas en “scooter”, un vehículo adaptado para personas con discapacidad.

Según ha informado el museo, se trata de un servicio que puede desde hoy solicitarse en el guardarropa del recinto y que ofrecerá dispositivos con velocidad limitada a tres kilómetros por hora, para que los usuarios puedan desplazarse entre sus salas con comodidad y sin peligro.

Los “scooter”, con alimentación eléctrica, han sido cedidos de manera gratuita por Funviba (Fundación Vivir Sin Barreras) y, con la colaboración de Ecopilas, su puesta a disposición de los visitantes se enmarca en los trabajos que desde 2015 desarrolla en favor de la accesibilidad. Gracias a ello, el Thyssen-Bornemisza ya consiguió en 2017 el Certificado de Accesibilidad Universal, concedido por AENOR, lo que le convirtió en el primer museo de Madrid y el tercero de España en lograr este reconocimiento, después del Guggenheim de Bilbao y el Museo del Hombre y la Naturaleza del Cabildo de Tenerife.