Arte

Desarticulan una red que vendía falsificaciones de Picasso o Matisse

La Policía Griega ha desarticulado a esta banda, que también poseía antigüedades originales

Algunas de las falsificaciones de obras incautadas
Algunas de las falsificaciones de obras incautadas Policía Griega

La Policía de Grecia ha detenido a cuatro personas por su supuesta pertenencia a una red acusada de vender falsificaciones de cuadros, entre ellos de artistas como Pablo Picasso y Jackson Pollock, y cuya actividad se extendería también a otros países de Europa. Los cuatro sospechosos tenían su base en la región de Ática, en las inmediaciones de Atenas, y las fuerzas de seguridad se han incautado en los registros de algunas de las falsificaciones que presuntamente pretendían vender y que incluían también imitaciones de obras de René Magritte y Henri Matisse.

Así lo han informado en sus redes sociales: "Se desmanteló una organización criminal dedicada a la venta de cuadros falsos y de monumentos e imágenes móviles antiguas. Se detuvo a cuattro miembros. Se incautaron cuadros falsos de Picasso, Jackson Pollock, Tsarouhis... así como varias imágenes y antigüedades".

Por tanto, no todo son falsificaciones en esta red criminal. En estos registros, las autoridades han localizado antigüedades que sí son auténticas y que ahora han pasado a disposición del Ministerio de Cultura, según ha informado la Policía. Los investigadores culminaron la operación tras una actividad encubierta que bien podría reflejarse en cualquier película o novela, pues contó con uno de los miembros de la Policía infiltrado en la trama. De esta manera, este agente se mostraba interesado por comprar alguna de las obras, en concreto cuatro pinturas de Picasso y una de Pollock que la red pretendía colocar a cambio de 4,4 millones de euros. Algo que fue clave para la caída de la red criminal.