Bienvenido a la revolución 4.0
Los nuevos monos, que han venido a sustituir al homo sapiens, son humildes, empáticos, disruptivos, proactivos y se cuestionan el statu quo.
Creada:
Última actualización:
En “Bienvenidos a la revolución 4.0”, Fernando Botella nos guía con un lenguaje muy pedagógico hacia el futuro. Y lo hace desde la antropología, la sociología y la biología.
Todas las épocas han tenido sus particularidades y han contemplado transformaciones sociales. Como la actual, inmersa en la gran revolución tecnológica. Una revolución que no pocos llaman digital. Sin embargo, el biólogo y experto en formación y desarrollo profesional, innovación y procesos de transformación de organizaciones, Fernando Botella, lo califica de revolución cultural. Vivimos en una época en que se imponen la creatividad y el pensamiento lateral disruptivo, dejando atrás los tiempos de la verticalidad y los liderazgos autoritarios en las empresas. La economía colaborativa, el Big Data, la digitalización, ya lo han cambiado todo. En Betalandia, el ciudadano Beta, habita en la sociedad líquida de Zygmunt Bauman. Los nuevos monos, que han venido a sustituir al homo sapiens, son humildes, empáticos, disruptivos, proactivos y se cuestionan el statu quo.
En “Bienvenidos a la revolución 4.0”, Fernando Botella nos guía con un lenguaje muy pedagógico hacia el futuro. Y lo hace desde la antropología, la sociología y la biología. El pasado reciente, nos recuerda, es ya historia. Y el fututo asombroso. De ahí que el presente sea el único lugar temporal que tenemos para cambiar en la dirección adecuada. El momento es ahora. No esperes a mañana.
Sigue el blog “Biología de la Normalidad” de Fernando Botella en LA RAZÓN.es