Gastronomía

Todo el mundo se muere por este menú del día en Cantabria de 11,90 euros de comida casera

Con siete primeros platos y siete segundos para elegir, se trata de un restaurante de calidad donde es un aciertazo ir a comer

Las famosas albóndigas caseras de este restaurante.
Las famosas albóndigas caseras de este restaurante. Tripadvisor

Comer un buen menú del día puede parecer algo sencillo pero no lo es. La combinación perfecta no se consigue en todos los restaurantes, lo saben bien los camioneros y los trabajadores que por sus circunstancias laborales tienen que comer fuera de casa prácticamente todos los días.

Pero aún hay esperanza y en Cantabria hay un sitio que los que lo conocen siempre repiten. ¿Por qué? porque sirven un menú del día a 11,90 euros con un montón de opciones caseras y deliciosas. Siete primeros platos y siete segundos, eso por lo menos, además de la bebida y el postre.

Hablamos de un restaurante familiar, donde los fogones los dirigen varias generaciones. Las recetas sabrosas han ido pasando de madres a hijos. Puedes encontrar este local en la capital, concretamente en la calle Cardenal Cisneros, número 5.

Un plato del menú de El Figón.
Un plato del menú de El Figón.Tripadvisor

En El Figón el menú del día siempre es un acierto. "La comida está súper buena, no os podéis perder el pudin de queso, es brutal" asegura uno de los comensales que ha probado las delicias de este local.

El éxito de este restaurante radica en varios puntos: la comida es casera y de calidad, el servicio es profesional y el ambiente es acogedor. Con estos tres puntos cumplidos y teniendo en cuenta que las cantidades son muy abundantes no es de extrañar que las valoraciones de quienes son sus clientes sean buenas o muy buenas.

Siendo Cantabria una de las regiones en las que mejor se come, no es sencillo contar con la aprobación tan alta de los comensales, pero El Figón lo ha logrado. En su carta diaria podemos encontrar platos como pollo asado, filete de novilla, albóndigas de carne en salsa, lomo de cerdo adobado, huevos con morcilla y patatas fritas, merluza en salsa o ventresca de bacalao. Sus albóndigas caseras son unas de las especiales más apreciadas.

Plato de El Figón.
Plato de El Figón.Tripadvisor.

"Camareros muy atentos y servicio rápido. Sin duda repetiría", asegura uno de los comensales que probó las delicias de este sitio en verano de este año. No resulta nada fácil encontrar un menú casero y rico en un local agradable y en una capital a este precio. De ahí que si quieres acertar en tu paso por Santander no puedes dejar de visitarlo.

Con una capacidad para cien personas otro de los detalles que destacan quienes han pasado a comer por allí es la amabilidad de los profesionales que trabajan allí que aunque tengan apuro "nunca pierden la sonrisa".

Y como guinda de este pastel, todos los postres que se sirven son caseros. "Los postres lo mejor de todo", asegura otro cliente. Si quieres saborear lo mejor de Cantabria a un precio estupendo, no te lo pierdas.