50 años de «Sonrisas y lágrimas»: Julie Andrews y Christopher Plummer, de nuevo juntos

Julie Andrews y Christopher Plummer se han reunido para   asistir al estreno de la versión remasterizada
Julie Andrews y Christopher Plummer se han reunido para asistir al estreno de la versión remasterizada

Sonrisas y lágrimas, el entrañable clásico musical de Robert Wise, cumple medio siglo. Y para celebrarlo los protagonistas de la mítica cinta, Julie Andrews y Christopher Plummer, se han reunido para asistir al estreno de la versión remasterizada en resolución 4K de la película que tuvo lugar en Los Angeles, informa OTR/Press

Los actores que dieron vida al capitán Georg von Trapp y la institutriz María en la adaptación a la gran pantalla del musical de Broadway han acudido a la proyección de la cinta. Esta renovada versión ha sido la elegida para abrir la sexta edición del Festival de Cine Clásico TCM.

Una película que Plummer no estaba interesado en protagonizar en 1965, según recoge Variety. El actor llegó a menospreciarla por ser demasiado sentimental. Pero esto cambió hace solo unos años. El ganador de un Oscar fue invitado a ver la cinta junto a unos niños durante el cumpleaños del hijo de unos amigos.

El actor confesó que temía la situación porque “no había visto la película desde hacía mucho tiempo”. Pero después de visionar de nuevo la cinta su valoración cambió completamente.

“Cuando vi la película dije, ‘¿Sabes? Esta es una película muy bien hecha. Robert Wise realizó un trabajo sensacional y Julie Andrews esta absolutamente magnífica. No es una mala película, `a pesar de que hay 20.000 monjas en ella!’ La critiqué muchas veces porque no me gustaba el papel, no era muy emocionante, pero ya sabes, era un idiota en aquella época”. relató Plummer.

La segunda remasterización

La cinta dirigida por Robert Wise ya fue restaurada en 2000, con la aprobación del cineasta, que falleció en 2005. En esta ocasión se realizó en 70mm. Esta primera remasterización sirvió de guía para la nueva versión que se ha estrenado este jueves.

Mark Griffith, que ha participado en los trabajos de mejora de la imagen, ha declarado a The Hollywood Reporter que han sido capaces de mejorar la calidad del material original: “En la escena en la que Maria conoce a los niños en el hall, el color de las paredes cambia de escena a escena”.

En 2000 tuvieron que elegir entre mejorar la imagen de los actores

o el de la pared. En esa ocasión se decantaron por los personajes, “pero digitalmente hemos podido mejorar los dos”, ha añadido sobre esta mejorada versión.

Lanzamiento de una edición especial

En 1965, Sonrisas y lágrimas arrasó en taquilla y fue galardonada con cinco Oscar. 50 años después se ha lanzado una Edición de Coleccionista 50 Aniversario en Blu-ray, que contiene 3 discos, un CD con las canciones de la película y un libreto sobre la película.

Además incluye un documental, Sonrisas y lágrimas en su ciudad: Julie Andrews vuelve a Salzburgo, que combina los recuerdos personales de la actriz con el fascinante regreso de la señora Andrews a los lugares clave en la historia de la familia von Trapp. OTR/PRESS