Buscar Iniciar sesión

¿De quién es este cadáver?

El Festival de Sitges proyecta «La autopsia de Jane Doe», una magnífica película entre la fantasía, el terror y la brujería
larazon

Creada:

Última actualización:

El Festival de Sitges proyecta «La autopsia de Jane Doe», una magnífica película entre la fantasía, el terror y la brujería
Muchas películas y solo cuatro salas. El problema es que se sale de una proyección a la carrera para entrar en otra. Y la maratón empieza a las 8:15 de la mañana y así hora tras hora, lo que es una barbaridad, pero así lo quiere la organización del festival. Lo que decimos es que si no caben todas las películas no las metamos con calzador. Además, los retrasos pueden llegar a más de una hora y se acumulan. Por otra parte es el único festival del mundo con un sistema kafkiano para entrar al cine, con un procedimiento de sacar entradas por internet a partir de las 7 am del día anterior y a las 07:03 minutos ya no quedan tickets disponibles.
Después de esta queja, vayamos a las proyecciones del día, con filmes tremendamente entretenidos que hacen que olvides los citados inconvenientes. ”Operación Mekong”, de Dante Lam, es una historia violenta, con ritmo trepidante de acción sin tregua. Divirtió y arrancó una salva de aplausos durante la proyección. “Museum”, dirigida por Keishi Otomo, está basada en un manga de Ryousuke Tomoe. Es un thriller con asesino en serie y un policía que le persigue. Todos los tópicos de violencia están presentes y, sobre todo, algo que popularizó Bruce Willis en sus películas: le pueden pegar, destrozar, golpear, pero sólo se quejará si le ponen. Y al policía de este filme le pasa exactamente lo mismo. Una cinta tópica y típica que cumple el magnífico objetivo de entretener.
En tercer lugar destacaremos la magnífica. “La autopsia de Jane Doe”, de André Øvredal, centrada en un cadáver desconocido al que le realizan una pormenorizada autopsia desde la butaca del cine: vemos cómo abren el cadáver, le seccionan las costillas, la cabeza y empiezan a descubrir algo extraño en su interior. Se puede pensar por un durante un rato si va a ser toda la película así. Pues no, entra la fantasía, el terror y hasta la brujería traída desde los célebres precesos de Salem en el siglo XVII. Una gran película.

Archivado en: