América

«El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos», líder la taquilla internacional

Tres de tres para Peter Jackson. ‘El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos’, la última de las tres películas del cineasta neozelandés basadas en la obra de Tolkien, anotó su tercer fin de semana consecutivo en la cima de la taquilla.

El Hobbit, que supera ya los 722 millones de dólares de recaudación en las taquillas de todo el mundo, volvió a encabezar el box estadounidense y canadiense, vendiendo entradas por un valor estimado de 21,9 millones de dólares durante el pasado fin de semana. Su recaudación en la taquilla norteamericana supera ya los 220 millones de dólares.

Mientras, la versión de Disney del musical de Broadway ‘Into The Woods’ quedó en el segundo puesto con 19,1 millones de dólares, mientras que el drama de la Segunda Guerra Invencible (Unbroken), dirigido por Angelina Jolie, terminó tercero con 18,4 millones de dólares.

El Hobbit: la Batalla de los Cinco Ejércitos consiguió otros 9,3 millones de dólares con las proyecciones del primero de enero, para una recaudación en cuatro días hasta el domingo de 31,2 millones de dólares.

Desde su debut el 17 de diciembre, la película recaudó en total 220,8 millones de dólares en Estados Unidos, de acuerdo con estimaciones de la firma de seguimiento Rentrak.

Invencible (Unbroken), la segunda iniciativa de Jolie como directora, cuenta la historia basada en hechos reales del corredor olímpico Louis Zamperini, que estuvo dos años como prisionero de guerra en Japón.

‘Into The Woods’ es una adaptación del musical de Broadway de Stephen Sondheim que da un giro a los cuentos de hadas infantiles y tiene como protagonistas a Meryl Streep, Emily Blunt y Johnny Depp.