MENÚ
lunes 27 mayo 2019
13:17
Actualizado

España sí quiere a Woody Allen: rodará en San Sebastián

El cineasta, al que Hollywood ha dado la espalda, visitaría nuestro país en los meses de verano para su próximo proyecto

  • Woody Allen, junto a Penélope Cruz durante el rodaje de "A Roma con amor"
    Woody Allen, junto a Penélope Cruz durante el rodaje de "A Roma con amor"

Tiempo de lectura 2 min.

20 de febrero de 2019. 16:42h

Comentada
Gonzalo Núñez .  20/2/2019

¿Se imaginan el paseo de dos extranjeros enamorados o a punto de enamorarse, pongamos, por La Concha, mientras él habla de sus crisis de ansiedad, ella frunce los ojos, y de fondo suena una mélodica columna de jazz? La escena en sí podría haberla inventado un algoritmo al que se le encargase recopilar datos de todas las películas de Woody Allen, y por tanto es ficticia, pero una cosa parece ser real: el director de "Manhattan" rodará este verano su 88 película, y parece ser que será en San Sebastián.

La noticia, lanzada por Europa Press, de que Allen prepara una cinta que comenzará a rodarse en nuestro país previsiblemente en los meses de julio y de agosto de este año, en cuya producción está implicada Mediapro (que ya financió "Vicky Cristina Barcelona") supondría el fin del ostracismo que viene sufriendo el cineasta desde la reapertura en redes sociales del presunto caso de violación a su hija.

De hecho, la semana pasada Allen denunció a Amazon por paralizar el estreno de "A Rainy Day In New York" por culpa de esta polémica. 2018 ha sido el primer año en el que las pantallas del mundo no han tenido una película del realizador de "Annie Hall" desde 1982. Si se confirma el proyecto, podría haber un Allen de vuelta este mismo año o el siguiente.

Antes veríamos al cineasta rodar por las calles de San Sebastián, que parece ser podría ser la localización del filme. Allen ya tiene comprometido, junto a la The Eddy Davis New Orleans Jazz Band, un concierto en el festival Noches del Botánico de Madrid para el 20 de junio, así como sendas actuaciones el 16 en el Palacio Euskalduna de Bilbao y el 18 en Pedralbes, Barcelona. En torno a su agenda musical se colaría supuestamente el plan de rodaje.

Por el momento, se desconoce el título del proyecto y quiénes integrarán el casting, algo que podría dar mucho que hablar después de que buena parte de los actores que trabajaron con él y de otros nombres influyentes de Hollywood renegaran de su trabajo. O quizás (de hecho es bastante probable), Allen se rodee de españoles.

Javier Bardem ha sido uno de los que se ha mostrado abiertamente en defensa del director y ha reiterado en repetidas ocasiones que volvería a trabajar con él. Parece que ha llegado el momento de revertirle el apoyo. Por ahora se sabe poco del filme número 88 de Allen, pero una cosa sí sabemos: que cuando Hollywood cierra una puerta, España abre una ventana.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs