Las locas «vacaciones» de la señora Applegate
La chica rebelde de «Matrimonio con hijos» ha crecido. Ahora es ella quien se va de «break» estival con su hijo y Ed Helms en una comedia familiar que aspira a ganarse al público de agosto
La chica rebelde de «Matrimonio con hijos» ha crecido. Ahora es ella quien se va de «break» estival con su hijo y Ed Helms en una comedia familiar que aspira a ganarse al público de agosto
Muchos de nosotros la recordamos como la hija rebelde en la famosa serie de TV de los noventa «Matrimonio con hijos», donde interpretó a Kelly Bundy durante diez años. La hemos podido ver en películas como «La cosa más dulce», junto a Cameron Diaz, o «Anchorman», con Will Ferrell, aunque su principal sustento ha sido siempre la televisión. Ahora vuelve a la pantalla grande con «Vacaciones», una comedia que también protagoniza Ed Helms («Resacón en Las Vegas») y donde deciden hacer un viaje para reconectar como pareja.
–Su personaje parece la esposa perfecta. ¿Opina que existe la esposa perfecta?
–Creo que su «perfección», si se puede llamar así, es que hace cosas por su marido que no haría sola, y lo hace porque le quiere. A mucha gente le cuesta hacer algo por los demás o sacrificarse. Pienso que las relaciones se tienen que basar en eso, en que cada uno se sacrifique a su debido momento.
–¿Tiene algo en común con ella?
–En el fondo todos los personajes que interpreto tienen algo de mí. La esencia es mía, aunque añades una serie de capas para convertirlo en otro personaje.
–¿Qué parte del rodaje encontró más difícil de hacer y cuál fue la escena más divertida?
–Estar colgada bocabajo es de lo peor que he tenido que realizar en mi vida (risas). Sentía como si mi cerebro fuera a salir por los ojos. Muy incómodo. En cambio, creo que mi escena favorita es la de los policías.
–Asumo entonces que no hizo más escenas peligrosas...
–¡No, por Dios! Eso se lo dejo a los profesionales.
–Muchos actores, especialmente los que hacen comedia, son grandes fans de la improvisación. ¿Le gusta improvisar?
–Creo que está bien siempre que no sea todo el rato. La estructura de un guión es muy importante. A mí me gusta seguir el guión hasta que veo el momento adecuado donde la improvisación puede ayudar a hacer una escena mejor.
–¿Qué recuerdos tiene de las vacaciones que pasaba de pequeña?
–He sido hija única (aunque tengo dos hermanastros por parte de padre) y soy madre de hija única, así que te puedes imaginar (risas). No teníamos mucho dinero cuando era pequeña. Creo que lo más lejos que fui con mi madre fue a Tijuana. Cruzamos la frontera, compramos algo y de vuelta a casa. En esa época tampoco era muy inteligente quedarse ahí de vacaciones.
–De más mayor la cosa habrá cambiado, ¿no?
–Sí, claro. He hecho viajes estupendos de los que tengo muy buenos recuerdos. La mayoría con mi marido antes de tener nuestra hija, pero con él también. Viajes fabulosos.
–¿El hecho de tener sólo un hijo fue una decisión consciente?
–Sí, la tuve tarde y ya me pareció que era mucho trabajo ir por otro. Aunque si te digo la verdad siempre quise tener dos pero tras tener uno cambié de opinión.
–Tiene el aspecto de haber sido «cheer leader» cuando estaba en el instituto.
–Todo lo contrario. Era del grupo de los rebeldes inadaptados. Llevaba el pelo de colores, medio rapado. Probablemente, me encontrabas escupiendo en el campo de fútbol (risas). No tenía nada en contra de ellas pero me fui al lado opuesto. A lo mejor si lo hubiera sido habría acabado estudiando una carrera. Recuerdo que fui durante dos semanas a un instituto en el Valle de San Fernando y vi tantas rubias de pelo largo que le dije a mi madre que no me encontraba cómoda.
Chris Hemsworth, en paños menores
Estamos acostumbrados a ver en la gran pantalla a Chris Hemsworth en papeles, digamos, contundentes, especialmente encarnando al irreductible Thor. Por primera vez, «Vacaciones» permite a los espectadores –y a su legión de fans– disfrutar del marido de Elsa Pataky en un registro bien distinto: la comedia. El actor australiano da vida a Stone Crandall, un «capullo» atractivo y seductor que se encuentra, en el transcurso de las vacaciones, con la pareja formada por Christina Applegate y Ed Helmes. Su aparición en «slips» ya ha circulado ampliamente por las redes sociales.