Marvel pierde a Spider-Man por un desacuerdo entre Sony y Disney
El desacuerdo entre los dos gigantes del entretenimiento implica que Marvel Studios no participará en las próximas películas de Spider-Man
El desacuerdo entre los dos gigantes del entretenimiento implica que Marvel Studios no participará en las próximas películas de Spider-Man
Spider-Man se ha convertido en una de las sagas más rentables de los últimos años después de que su última película, ‘Spider-Man: Lejos de casa’ recaudara 1.100 millones de dólares. Ahora, el futuro del icónico personaje de Marvel está en el aire debido a un desacuerdo entre Sony y Disney.
Este enfrentamiento viene dado por un desacuerdo en la negociación del nuevo contrato entre los dos gigantes de Hollywood para la realización de más películas. Disney, propietaria de Marvel Studios, ha pedido un 50% de las ganancias futuras mientras que Sony, propiertaria de los derechos de imagen de Spider-Man, se habría negado a aceptar estas nuevas condiciones impuestas por el gigante de animación, tal y como informó ‘Deadline’.
Si este desacuerdo se mantuviera en el tiempo, el superhéroe de Sony quedaría fuera del universo Marvel, lo que supondría previsiblemente un descenso de las audiencias de la saga. En 2015 ambas compañías acordaron trabajar juntas debido a que las películas de Spider-Man producidas por Sony no tuvieron el éxito esperado. Gracias a este contrato el superhéroe interpretado por Tom Holland apareció en películas como ‘Avengers: Engame’, película más taquillera de todos los tiempos.
Después de que los medios se hicieran eco de la noticia, Sony ha sido duramente criticada por los fans de Spider-Man en redes sociales. Bajo los hastag #SaveSpiderMan y #SpidermanSeQuedaEnCasa, miles de ‘tuits’ recriminan la actitud del gigante del entretenimiento.