My French Film Festival celebra su cuarta edición con un récord de visionados
El festival, organizado por Unifrance, también otorga premios a las mejores películas
El festival, organizado por Unifrance, también otorga premios a las mejores películas
La cuarta edición de MyFrenchFilmFestival se ha convertido en un éxito internacional. La iniciativa de Unifrance, que busca examinar las posibilidades del vídeo bajo demanda en todo el mundo, ha alcanzado el récord de cuatro millones de visionados en 205 países, sobre todo gracias a los resultados en China, Polonia, Rusia, México y Brasil. El certamen ha reunido 10 largometrajes y 10 cortos subtitulados en 13 lenguas distintas y disponibles a través de 20 plataformas digitales.
Con la participación de Youku y Tudou, el festival congregó a 3,5 millones en China, un 830 por ciento más que el año anterior. Sólo el corto "Le septième ciel", provocó 2,5 millones de visitas, mientras que el drama "Augustine"sobre la relación de un neurólogo y su paciente en el siglo XIX, alcanzó 350.000 visionados en streaming. Además, las ventas de las películas, que van desde los 2,7 dólares hasta los 20,3 por la selección entera, aumentó un 21 por ciento. A través del acuerdo con iTunes en 80 países, el festival ha duplicado sus alquileres con respecto a 2013.
Además de la plataforma de proyección que supone, el festival también otorga premios. "Boda en Mendoza", de Edouard Deluc's ganó el premio de los directores, un jurado que presidió Jean-Pierre Jeunet y sus miembros Lynne Ramsay, Marco Bellocchio y Anurag Kashyap. El público, por su parte, a través de 30.000 votos registrados, distinguió "Como un león", de Samuel Collardey. El documental "La Virgen, los coptos y yo", de Namir Abdel Messeeh's se alzó con el premio otorgado por la prensa internacional.