Treinta años de cine en Medina del Campo
Esta edición cuenta con certamen nacional de cortos, certamen internacional, certamen nacional de video-clips, con espacio para largometrajes españoles, europeos, lo mejor del año.
¡Cómo pasa el tiempo! Treinta años ya durante los cuales se han ido cambiando las sedes hasta la construcción de un cómodo auditorio que hoy acoge inauguración, proyecciones, premios, clausura... Este año se inscribieron unas mil ochocientas películas: cortometrajes nacionales e internacionales, vídeo clips, etc., procedentes de setenta países.
La organización, gracias a quien creó este festival, Emiliano Allende, que es el alma que lo mantiene, es perfecta, superando a festivales generalistas de relumbrón. Los roeles de honor son para Ángela Molina, Carlos Santos (premiado con el Goya por su composición de Roldán en "El hombre de las mil caras"), la también actriz Ingrid García-Johnson y el director Rodrigo Sorogoyen.
Como el pasado año, esta edición cuenta con certamen nacional de cortos, certamen internacional, certamen nacional de video-clips, con espacio para largometrajes españoles, europeos, lo mejor del año, etc., con títulos como Elle, de Verhoeven, Locas de alegría, protagonizada por una maravillosa Valeria Bruni-Tedeschi, Las inocentes, de Anne Fontaine, Paradise, de Andrej Konchalovski, etc.
Una semana de cine, expuesta en varios locales, con el adorno perfecto de una serie de exposiciones, conciertos, debates, con diversos jurados para cada competición, comprobando una vez más lo magnífico que es volver, año tras año, a esta población castellana llamada Medina del Campo.