MENÚ
lunes 16 septiembre 2019
02:36
Actualizado

España sí podrá ver la película "maldita" de Woody Allen

El 4 de octubre se estrenará "Día de lluvia en Nueva York", la cinta de Amazon que está en el limbo en EE UU

  • Woody Allen, Selena Gómez y Timothée Chalamet durante el rodaje de "Día de lluvia en Nueva York"
    Woody Allen, Selena Gómez y Timothée Chalamet durante el rodaje de "Día de lluvia en Nueva York"

Tiempo de lectura 2 min.

08 de mayo de 2019. 17:35h

Comentada
Gonzalo Núñez 8/5/2019

Mientras en Estados Unidos Woody Allen sigue siendo un apestado, Europa le ha tendido la mano y, en especial, España. Si ya sabíamos que el director de "Manhattan", acusado por su hija de haber abusado de ella hace décadas, rodará en verano en el País Vasco, sobre todo en San Sebastián, con producción de Mediapro, ahora la distribuidora A Contracorriente ha confirmado que "A Rainy Day in New York" ("Día de lluvia en Nueva York") verá la luz en las pantallas españolas.

Se estrenará el 4 de octubre y permitirá que el público vea en nuestro país la película "maldita" de Allen, rodada hace dos años, pero que quedó en el limbo después de que Amazon, la plataforma que había apostado por el director, descartara su estreno en plena vorágine del MeToo.

De hecho, los actores protagonistas de la cinta tuvieron que reaccionar ante la espiral de críticas a Woody Allen. Selena Gómez se mostró a favor del movimiento MeToo y Time's Up, mientras que el joven Timothée Chalamet donó el salario percibido por la cinta a causas sociales. Sin hablar de la gran cantidad de intérpretes que trabajaron en el pasado con Allen, que aseguraron que no volverían a repetir.

Todo ello ha mandado al ostracismo al neoyorquino, que ha visto como las editoriales más potentes de Estados Unidos no quieren publicar sus memorias y que "A Rainy Day in New York" sigue sin estrenarse en su país, mientras que el litigio del director con Amazon continúa.

Hace tres días se anunció que la cinta se estrenaría en Italia, también en octubre, y a rebufo de ello, A Contracorriente ha confirmado que "A Rainy Day in New York", que narra el encuentro de dos jóvenes recién llegados a la ciudad de los rascacielos en un fin de semana de mal tiempo, llegará a España.

España está suponiendo un respiro para Woody Allen, que vio cómo Javier Bardem se convirtió en uno de los pocos actores internacionales que dio la cara por él ante un caso que ya estuvo judicializado y se saldó sin condena. Bardem mantuvo que volvería a trabajar con Allen como ya hizo en "Vicky Cristina Barcelona". Es probable que esté presente en la nueva cinta española del neoyorquino, que ha visto cómo su amistad con Jaume Roures, de Mediapro, está dando frutos en el peor momento de su carrera.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs