Francisco Lorenzo Fraile de Manterola, nuevo director del Centro Nacional de Difusión Musical

Desde 2012 se desempeñaba como adjunto a la dirección y coordinador artístico del CNDM y asumirá su nuevo cargo el 1 de octubre

La de Antonio Moral, hasta hace poco director del CNDM, fue una despedida tan emotiva como divertida. Ahora, el INAEM ha anunciado quién lo reemplazará en su cargo. Se trata de Francisco Lorenzo Fraile de Manterola, adjunto a la dirección y coordinador artístico del Centro desde 2012, a quien el Consejo Artístico de la Música eligió de manera unánime.

El nuevo director asumirá su cargo el próximo 1 de octubre. Fraile de Manterola cuenta con una dilatada experiencia en la gestión artística, ya que además de su experiencia en el CNDM, trabajó en la dirección, programación y gestión de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, y del Centro Cultural Miguel Delibes, donde ejerció como coordinador general de la División de Música Fundación Siglo para las Artes en Castilla y León. Además, durante una década fue secretario técnico de dirección en el Palau de la Música, Congresos y Orquesta de Valencia.