Cultura

Green Day anuncian un concierto sorpresa en Madrid

La banda californiana actuará el 30 de octubre en La Riviera, de capacidad menor para su convocatoria, con entradas a 75 euros

La banda californiana actuará en La Riviera, de capacidad menor para su convocatoria, con entradas a 75 euros

Publicidad

Como paso previo a su actuación en los premios europeos de la MTV, que este año se celebran en Sevilla, la banda californiana Green Day ofrecerá un concierto en Madrid, el próximo 30 de octubre en la sala La Riviera, de un aforo muy reducido para la capacidad de convocatoria que tienen los autores del “Dookie”. El grupo, cuyas visitas a la capital son contadas, ofreció su último concierto en el festival Mad Cool hace dos años. Las entradas, a un precio de 75 auros, salen a la venta mañana 24 de octubre mediante un sistema de suscripción debiodo al reducido número de tickets.

La venta general se abre al día siguiente a través de Ticketmaster. Para evitar la compra especulativa, las entradas serán nominales y solo podrán adquirirse dos por persona. El trío estadounidense formado por Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tre Cool, ya está preparando su nuevo trabajo, “Father Of All...” que sale a la venta en febrero de 2020.

También durante el año que viene, la banda californiana se embarcará en su Hello Mega Tour junto a Weezer, Fall Out Boy y The Interrupters, en una gira que pasará por Europa y Estados Unidos pero que no hará parada en España.

Formada en 1986 en Berkeley, California, Green Day es una de las bandas más exitosas, con 70 millones de discos vendidos en todo el mundo y 10 billones de reproducciones en streaming. Su álbum debut en 1994, "Dookie", que vendió más de 10 millones de copias y “alcanzó el estatus de diamante, es reconocido por popularizar y revivir el interés por el punk rock, catapultando una larga carrera de éxitos que alcanzaron el número uno”, según recoge la promotora del evento en un comunicado.

Publicidad