Cultura

Joyas del Camino, algo más que una web de regalos o recuerdos adquiridos

Una joya se define como un objeto ornamental para el cuerpo, pero cuando se elabora mediante técnicas artesanales, estas dotan al material utilizado de "alma"– a través de la tradición empleada – convirtiendo cada pieza terminada en joyas muy especiales. Así son los artículos que la web Joyas del Camino ofrece: “objetos” con una profunda simbología que les confiere un valor incalculable.

Publicidad

El “camino” para percibir el hechizo de Joyas del Camino, es quizás el mismo que nos lleva a conocer quiénes somos, y sobre todo, hacia dónde nos dirigimos, pues es un sendero de historias, leyendas, antiguas creencias..., y cada paso que por él damos nos acerca a nuestras raíces, y estas, a nuestros sentimientos más profundos. Por ello, una Joya del Camino es algo más que un objeto, pudiendo llegar a ser un regalo o un recuerdo adquirido único y exclusivo.

Llamadores de ángeles

Publicidad

Oro, plata, azabache ..., dan cuerpo a las colecciones de esta firma en forma de colgantes, brazaletes, pendientes, anillos..., o a algo tan interesante como los llamadores de ángeles.

Publicidad

El llamador de ángeles constituye parte de la joyería ancestral conocida desde hace siglos en muchas culturas. Se trata de una esfera colgante que contiene en su interior una bola de plata cuyo movimiento produce un timbre sutil y armonioso. Según la creencia su tintineo suave atrae la presencia de los ángeles proporcionando protección y bienestar continuo. Cuenta la leyenda de estos llamadores, que en el inicio de los tiempos, los humanos y los ángeles compartíamos el Paraíso. El ser humano fue expulsado del celestial Paraíso, sintiéndose desolado y perdido en una tierra desconocida y llena de peligros. Fue entonces, cuando los ángeles crearon estas esferas como lazos que mediante el sonido nos hacen sentirlos, y al percibirlos, desaparece el miedo, la angustia, así como los sentimientos negativos, dándonos la confianza necesaria para enfrentarnos al mundo. Sea cierto o no, al agitarlos, nos sentimos seguros.

La artesanía

Se desconoce cuando se creó la primera artesanía. Su característica principal es que se desarrolla con poca o nula intención de procesos automatizados o máquinas. Lo artesanal es un tipo de arte que puede tener diferentes funciones. Algunas son decorativas, otras funcionales, otras incluso se emplean para practicar rituales, pero todas tienen algo en común: preservan conocimientos, transmiten tradiciones, son un camino al pasado, al interior de nosotros mismos, a la posibilidad de encontrar la magia que en algún momento perdimos.

Por todas estas razones, Joyas del Camino, es algo más que una web de regalos o de recuerdos, es un camino que guía mediante cada historia de sus selectos productos a un mundo distinto.

Publicidad