
Subasta
La silla que usó J.K. Rowling para escribir «Harry Potter», a subasta
Una silla de madera que utilizó la escritora J.K. Rowling mientras escribía los dos primeros libros de la saga de 'Harry Potter' se subastará este miércoles en Nueva York por un precio de decenas de miles de dólares. La silla de roble, pintada a mano y firmada por la autora, se vende con una carta que fue enviada a través del "correo por lechuza", en la que Rowling describe la historia del asiento.
"La recibió junto a otras sillas y ésta era la más cómoda", ha indicado el director de libros poco comunes de la casa de subastas Heritage Auctions, James Gannon. "Ella dice en su carta que la colocó frente a su máquina de escribir y ahí se quedó", ha agregado.
Sentada en ella, J.K. Rowling escribió 'Harry Potter y la Piedra Filosofal' (1997) y 'Harry Potter y la Cámara Secreta' (1998), los dos primeros libros de una serie de siete sobre el popular niño mago.
Según la casa de subastas, las ofertas actualmente son de 65.000 dólares. "Ella dijo en su momento que era una silla que se podría comprar en una tienda de cachivaches pero es el hecho de que se tomó el tiempo de decorarla y de que escribió los libros sentada en esa silla lo que es importante", ha añadido Gannon.
La silla ya fue vendida en el año 2009 por un precio de unos 29.000 dólares. La actual subasta se realizará el miércoles en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York y a través de Internet.
✕
Accede a tu cuenta para comentar