La venta de entradas de ocio aumenta un 50%
Las nuevas tecnologías están cambiado la forma de consultar y adquirir planes de ocio
Las nuevas tecnologías están cambiado la forma de consultar y adquirir planes de ocio. El estudio del primer semestre de 2014 elaborado por entradas.com, revela que el consumo de ocio ha aumentado un 50% con respecto al mismo período del año anterior que refleja la notable recuperación del sector. El líder en el sector de la venta de entradas online, entradas.com, ha destacado que se ha producido un aumento de visitas a través de los dispositivos móviles de más del 150%. Además el número de transacciones a través de tablet ha aumentado un 110% y en teléfonos inteligentes ha crecido más del 300%. Estos datos muestran el cambio que se está produciendo en los hábitos de consumo de información y de prácticas como la compra de entradas.
Según el estudio elaborado por entradas.com, abril ha sido el mes en el que más entradas se han vendido con más de 500.000, donde el cine ha sido la «estrella» del mes. El éxito de la película española más vista de la historia, «8 Apellidos Vascos», y la bajada de los precios contribuye a que se hayan vendido más de 1 millón de entradas de cine, 600.000 entradas más de cine por internet (un 177% más respecto al mismo periodo del año anterior más que el año pasado).
Los Miércoles de Cine y la Fiesta del Cine han contribuido a que el precio medio por entrada haya bajado alrededor de 2 euros, favoreciendo que la gente vuelva a las salas. Los eventos deportivos también tienen su protagonismo durante este semestre. El Mundial de Baloncesto que se celebrará en España, ya ha conseguido vender más de 200.000 localidades, seguido por el fútbol, que ha vendido alrededor de 70.000 entradas, donde el Atlético de Madrid y Real Madrid han contribuido positivamente a esta cifra. Además, el partido benéfico del Corazón Classic Match ha sido el acto deportivo más vendido.
La venta de entradas de espectáculos musicales ha aumentado un 20% con respecto al año anterior, favorecido por la bajada de un 10% del precio medio del sector. La Gran Vía de Madrid continúa siendo el punto de referencia cultural en España en lo que a espectáculos y obras de teatro se refiere, aunque las giras ganan peso. El musical de «El Rey León» sigue siendo la opción más demandada, seguido por «Hoy no me puedo levantar».