Buscar Iniciar sesión

El Gremio de Librero...

El Gremio de Libreros de Cataluña cifra su pérdida de facturación en un 20% desde el inicio de la crisis, según recoge en un comunicado en solidaridad con la Librería Catalònia, de Barcelona, que ha anunciado su cierre definitivo esta semana.

Creada:

Última actualización:

"El cierre de la Librería Catalònia es una noticia triste; y al margen de la realidad concreta de cada librería, de cada empresa y de cada situación personal, el Gremio hace tiempo que está en alerta", señala en un comunicado.
Consideran los libreros que atraviesan un "momento complejo", en el que coinciden "relevos generacionales con retos estrictamente sectoriales, digitales y, sobre todo, una crisis económica y financiera que se prolonga en el tiempo".
Esta crisis, añaden los libreros, les afecta, especialmente, por la contracción enorme que provoca en el consumo: "las librerías somos cultura y somos comercios y el comercio sufre mucho esta situación", señala.
Sin embargo, el Gremio piensa que la situación no es tan grave como en otros sectores, "que han perdido desde el inicio de la crisis hasta el 40% de su facturación"y recuerda que si se comparan las altas y bajas de los tres últimos ejercicios, el saldo es positivo, lo que "demuestra la capacidad de regeneración y el carácter emprendedor"de este sector.
No se trata de grandes librerías, sino de "librerías adaptadas al tiempo, a la especialización, a la eficiencia de la gestión".

Archivado en: