Los del Río, trece noches al aire libre
El dúo participará en los conciertos dirigidos por André Rieu y su orquesta Johann Strauss en Maastricht (Holanda).
El dúo participará en los conciertos dirigidos por André Rieu y su orquesta Johann Strauss en Maastricht (Holanda).
En 1993 Los del Río compusieron la canción que supondría un antes y un después en sus carreras. La Macarena hizo bailar a todas las generaciones desde los años 90 hasta ahora en todas las partes del mundo, en todo tipo de fiestas y a todo tipo de personas, hasta hizo mover el esqueleto al ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton, quien utilizó esta canción en su campaña a la presidencia. La música de este dúo sevillano ha llegado a todos los rincones del planeta, desde el Vaticano cuando le cantaron a Juan Pablo II, hasta en competiciones deportivas importantes como la Super Bowl y los Juegos Olímpicos de Atlanta, entre otros.
Después de haber grabado una treintena de discos, haber vendido más de 15 millones de ejemplares, haberle cantado al Rey Hussein de Jordania y a Don Juan Carlos cuando todavía era Príncipe de Asturias, los cantantes nazarenos Antonio Romero y Rafael Ruiz no renuncian a vivir donde siempre, en Dos Hermanas (Sevilla), y han dicho «por qué no» a poner rumbo a Holanda para tocar junto a Strauss. Y no van a resucitar al compositor austriaco, sino que participarán durante este mes de julio en 13 conciertos en Maastricht (Holanda) junto al maestro André Rieu y su orquesta Johann Strauss, la formación privada más grande del mundo con 60 músicos. En esta serie de conciertos al aire libre los artistas ofrecerán al público holandés una oportunidad de bailar su éxito mundial junto con el fenómeno musical de André Rieu, creando así una cita original que el año pasado contó con David Hasselhoff de invitado y que esta vez espera a Los del Río y a casi 150.000 espectadores.
El violinista, director de orquesta y compositor neerlandés André Rieu, ha vendido más de 40 millones de CD y DVD y recibe en sus conciertos en vivo cada año a más de 600.000 espectadores, superando así a artistas como Bruno Mars y Rihana en la lista Billboard. Su profesionalidad, experiencia y destreza musical se coordinarán con su gran sentido del humor en un espectáculo lleno de sorpresas y donde la aparición de Los del Río será la que ponga en pie a los más de 10.000 asistentes que se esperan cada noche.
El espectáculo se proyectará en 1.800 cines de 38 países, y ofrecerá la oportunidad a los espectadores de España de disfrutar de la cita en un pase único el 28 de septiembre, en los cines Yelmo y Cinesa de las principales ciudades.