El ISIS obliga a Micheal Caine a cambiarse de nombre

Los continuos problemas a la hora de pasar controles fronterizos han obligado al actor a oficializar su nombre artístico

Maurice Micklewhite, popularmente conocido como Michael Caine, se ha visto obligado a oficializar su nombre artístico debido a los problemas fronterizos.

Nunca es tarde para introducir cambios en la vida y así lo ha debido de pensar el veterano actor Michael Caine, quien ha decidido adoptar oficialmente su nombre artístico y dejar de llamarse Maurice Micklewhite, su nombre de pila.

Según Variety Latino, Caine, de 83 años, aseguró en una entrevista que estaba cansando de ser interrogado en los controles de aduana. "Cambié mi nombre cuando todo el tema de ISIS comenzó. Un guardia de seguridad del aeropuerto me decía, 'hola, Michael Caine' y yo le daba mi pasaporte con otro nombre. Podía estar allí parado una hora. Así que me cambié el nombre", dijo el actor en entrevista con Yahoo Movies.

El actor británico adoptó en 1954 el nombre de Michael Scott, pero terminó convirtiéndose en Michael Caine cuando se mudó a la ciudad de Londres ya que otro artista tenía el mismo nombre.

Según The Guardian, el actor se inspiró para elegir nombre artístico en un póster de la cinta dramática 'The Caine Mutiny', protagonizada por el inolvidable Humphrey Bogart.