Cibeles Fashion Week

Ailanto colorea el invierno

Los gemelos Iñaki y Aitor Muñoz, alma máter de Ailanto, colorean la próxima temporada otoño-invierno con un homenaje a la pintora Sonia Delanuay.

Con uno de los sellos más reconocibles de la moda española, los gemelos Iñaki y Aitor Muñoz, alma máter de Ailanto, vuelven a hacer gala de un lenguaje creativo fuera de toda tendencia, y colorean la próxima temporada otoño-invierno con un homenaje a la pintora Sonia Delanuay.

Ucraniana afincada en París, esta artista fue una de las revolucionarias del diseño textil de los años veinte por sus diseños inspirados en formas cubistas y geométricas que estructuraba en composiciones rítmicas de apariencia artesanal.

Rítmica y artesanal también ha sido la colección de estos hermanos de raíces vascas que han mostrado una colección "de líneas orgánicas", protagonizada por la superposición de tejidos y "bastante colorida", ha explicado Aitor a EFEstilo poco antes del mostrar en la Mercedes-Benz Fashionweek Madrid su particular propuesta.

Así, han paseado piezas teñidas con una paleta de colores tierra, mostaza, azul, chillones rosas, lila o coral, que han llenado de color el segundo desfile de hoy de la pasarela madrileña acompañados por ricos estampados de flores y formas abstractas de corte cubistas.

Ha predominado la silueta "oversize"de abrigos de mohair estructurados y con grandes hombros, que han acompañado con aplicaciones de ganchillo en puños y cuellos, y que han guiado una colección cálida, con cuidados vestidos de líneas rectas armados en tejidos superpuestos y juegos de transparencias.

Camisas con volantes fruncidos en el escote, en los que han estampado primorosas flores inspirados en Delanuay y la abstracción geométrica de formas cubistas sobre un fondo rosa de "looks"dos piezas, han destacado por encima del resto de piezas.

Acompañados por zapatos de Magrit y una pequeña selección de joyas de cobre esmaltadas en rosa caramelo y verde botella, los hermanos Muñoz ponen especial mimo y cuidado en los complementos y son también los autores de los bolsos en charol y piel de vivos colores que han acompañado sus diseños.

Contentos con el resultado, han asegurado, que si tuvieran que quedarse con una sola pieza esta sería un vestido en gris perla con un pequeño abullonado en la falda y acompañado por primorosos "plisados hechos a mano"en cuello y la espalda, y acompañado por una delgada cinta teñida de modo artesanal y decolorada, que se ajusta a modo de cinturón.

Este sencillo vestido resume la esencia de Ailanto, un dúo que no sigue tendencia alguna y que cada año inspira el imaginario de su colección en un elemento del mundo de las artes.