Coherente y refinada propuesta de Teresa Helbig
Creada:
Última actualización:
Teresa Helbig ha dejado a un lado el bordado artesanal y ha preferido adornar sus piezas con figuras geométricas de metacrilato.
Coherente y refinada ha sido la colección para el próximo invierno de Teresa Helbig, diseñadora que ha dejado a un lado el bordado artesanal y ha preferido adornar sus piezas con figuras geométricas de metacrilato. "Quizá sea mi colección más complicada", ha comentado hoy a Efestilo.
"Los cortes con láser y la aplicación de las figuras geométricas en tejidos resistentes han sido todo un reto", ha comentado la creadora, que inspirándose en "las líneas geométricas y las ilusiones ópticas del 'op-art'", ha construido una serie de prendas abrigadas y muy elegantes para una mujer "sofisticada y segura de sí misma".
Con las formas sencillas de los patrones de la década de los sesenta, cortes minuciosos, hombros marcados y mangas sastre, Helbig han ido construyendo una serie de primorosas prendas urbanas y muy ponibles, confeccionadas en punto roma, tul y cuero.
Entre ellas, ha sobresalido un mono color camel, un vestido capa plisado en tono garbanzo y un minivestido de cuero rosa de manga corta y soberbios pliegues desiguales.
También han llamado la atención una serie de prendas cosidas en una lana estampada con cuadros ingleses en morados, malvas y grises, un canto al buen gusto. "Aunque es una colección muy femenina y fresca, he preferido evitar las transparencias", ha comentado la diseñadora, que ha desfilado en seis ocasiones en la pasarela madrileña.
Para la noche, la diseñadora catalana ha apostado por el negro, el tul y el cuero, materiales con los que ha confeccionado una maravillosa serie de vestidos. "Las vestidos de noche son frescos y cañeros", ha puntualizado.
Uno de los modelos contaba con más de 150 piezas cosidas una a una, un trabajo artesanal del que la diseñadora se siente muy "orgullosa".
Frente a colecciones pasadas, la creadora ha dado un paso significativo en su "prêt á couture"de toque aristocrático y ha subido a la pasarela madrileña una propuesta más madura, matizada y bien ejecutada.