Sección patrocinada por sección patrocinada

Mito del cine

Muere a los 76 años Carl Weathers, el actor de "Rocky" y "The Mandalorian"

El fallecimiento del intérprete fue hecho público por su mánager

FILE - Carl Weathers arrives at a special screening for the season three premiere of "The Mandalorian" on Tuesday, Feb. 28, 2023, at The Roosevelt Hotel in Los Angeles. Weathers, a former NFL linebacker who became a Hollywood action movie and comedy star, playing nemesis-turned-ally Apollo Creed in the “Rocky” movies, facing-off against Arnold Schwarzenegger in “Predator” and teaching golf in “Happy Gilmore,” died Tuesday, Jan. 30, 2024. He was 76. (Photo by Richard Shotwell/Invision/AP, File)
Una imagen de Carl WeathersRichard Shotwell/Invision/APAgencia AP

Uno de los grandes iconos del cine de los años 80 y 90, Carl Weathers, ha fallecido hoy a los 76 años, tal y como confirmó su mánager a la revista "Variety".

Weathers es mundialmente conocido gracias a su participación en la saga "Rocky" poniéndose en la piel del boxeador Apollo Creed, un personaje creado por Sylvester Stallone. Muchos todavía no olvidan que Apollo moría en "Rocky IV" durante un combate con el soviético Ivan Drago. Weathers y Stallone se basaron en Muhammad Ali para crear a este icono.

Al actor también se le pudo ver en la película de acción "Predator", además de estar nominado a los Emmys por su papel en "The Mandalorian", la serie de televisión del universo "Star Wars" para la plataforma Disney +. Supo reírse de sí mismo autoparodiandose en la producción de Ron Howard "Arrested Development", además de poner su voz a uno de los juguetes de "Toy Story".

Weathers aseguraba que quiso convertirse en actor cuando siendo niño vio por primera vez en la gran pantalla a Sidney Poitier. Sin embargo, antes de dar ese paso, fue deportista profesional jugando para los Oakland Raiders y un equipo de la Canadian Football League. En la actualidad era miembro del Comité Olímpico de Estados Unidos. Por todo ello decía que en sus inicios "tenía un ojo puesto en el deporte y el otro en Hollywood".