El metal de Schenker, fundador de Scorpions, endurece el Festival de Córdoba
Creada:
Última actualización:
El guitarrista y fundador de Scorpions Michael Schenker llevará mañana la furia metalera a la trigésima tercera edición del Festival de la Guitarra de Córdoba con un concierto en el Teatro de La Axerquía, uno de los más esperados de las últimas ediciones.
El guitarrista y fundador de Scorpions Michael Schenker llevará mañana la furia metalera a la trigésima tercera edición del Festival de la Guitarra de Córdoba con un concierto en el Teatro de La Axerquía, uno de los más esperados de las últimas ediciones.
Schenker aterrizará en Córdoba con su banda, formada por otros dos exScorpions, para presentar "The Temple of Rock", un trabajo donde el metal y el rock duro serán los únicos protagonistas.
Se trata de una apuesta del festival, que ha confiado a Schenker la tarea de servir los "riffs"de guitarra más duros en el marco de esta edición.
El músico debutó con sólo 17 años como guitarrista de la mítica banda Scorpions, y también fue miembro de los británicos UFO, con los que compuso tres de sus discos más clásicos de finales de los setenta, aunque siguió participando con la banda hasta el 2002.
Mientras tanto, también decidió montar su propio grupo, Michael Schenker Group, un proyecto que se ha mantenido imparable desde 1980 y con el que publicó en 2011 su último trabajo, "Temple of Rock", que es precisamente el que lo trae al Festival de la Guitarra.
Será un concierto en el que estará con su característica guitarra Gibson Flying V y acompañado a la voz por el escocés Doogie White, que fuera vocalista de Yngwie Malmsteen y Rainbow, entre otros grupos.
Además, la formación cuenta con el prestigioso batería Herman Rarebell, miembro de Scorpions durante 20 años, el también ex bajista del grupo Francis Buchholz y el teclista Wayne Findlay, que acompaña a Schenker desde 1999.
Lo que se espera de este Templo del Rock es que Schenker deleite al público con su rock duro de riffs potentes y melódicos que ha perfeccionado a lo largo de las últimas cuatro décadas.
La contundencia de Schenker contrastará con la delicadeza del espectáculo "Fado Cruzado"que se presentará mañana en el Teatro Góngora, lugar escogido para fusionar fados de Coimbra y Lisboa.
Se trata de un espectáculo que propone un reencuentro de estas dos escuelas de fado portuguesas, Lisboa y Coimbra, tradicionalmente separadas, pero que se unirán en el marco de un espectáculo que servirá para cerrar el ciclo "Guitarra y Fado"que abrió Antonio Zambujo el 3 de julio y continuó Lula Pena el día 9.
Este concierto lo llevará a cabo Fado ao Centro, cuya formación comprende dos guitarras portuguesas, dos voces, un contrabajo y una viola, capaces que integrar en el imaginario tradicional nuevas tendencias dentro de la escena actual del fado de Coimbra y de Portugal.