Los componentes de Ella Baila Sola y Amistades Peligrosas, detenidos en Chile

Los integrantes de los grupos españoles Ella Baila Sola y Amistades Peligrosas fueron detenidos hoy en Chile por la Policía de Investigaciones (PDI) de Antofagasta por realizar conciertos sin visa de trabajo vigente.

Los artistas españoles, que realizaron varias presentaciones en los Casinos Enjoy, quedaron con medidas cautelares de firma quincenal y no podrán abandonar el país hasta que la Justicia chilena lo determine.

Ambas agrupaciones musicales se encuentran en calidad de extranjeros infractores, mientras que su representante legal fue acusado por la Policía como responsable de la falta.

Por el momento, los cantantes tienen la documentación retenida y arriesgan la expulsión de Chile. El grupo Amistades peligrosas está formado por Alberto Comesaña y Simoney Romero.

Los intérpretes, que fueron detenidos después de terminar un show, admitieron llevar un periodo de tiempo en Chile, realizando actuaciones, sin tener los permisos estipulados por la ley del país.

Las cantantes de Ella Baila Sola no contaban con la debida documentación desde el 15 de enero, mientras que los componentes del dúo Amistades Peligrosas no la tenían desde el 30 de enero.

Cristina del Valle, componente y propietaria de la licencia para España del grupo Amistades Peligrosas con Manu Garzón, ha aclarado que no ha sido retenida hoy en Chile donde su ex compañero Alberto Comesaña y su grupo, que también actúa bajo la misma denominación, han sido detenidos al carecer de visado de trabajo.

Del Valle ha informado a EFE que la licencia registrada del grupo para España le pertenece a ella, aunque puede ser utilizada la misma denominación de Amistades Peligrosas por otros artistas en otros países conforme haya sido registrada la licencia en los mismos, como es el caso de Chile.

La cantante, que se encuentra en España, sale así al paso de varias informaciones publicadas en medios de comunicación que a lo largo del día han dado por hecho que era uno de los miembros del grupo detenido hoy en el país sudamericano al carecer de visado.