Los «fiberos» recargan pilas en la playa tras la primera noche de conciertos

La segunda jornada del FIB arranca un año más con miles de «fiberos» desfilando hacia la playa de Benicàssim para recobrar fuerzas

La segunda jornada del FIB arranca un año más con miles de fiberos desfilando hacia la playa de Benicàssim para recobrar fuerzas y huir del asfixiante calor de las zonas de acampada, aunque aliviados con el bálsamo tranquilizador que les supuso comprobar, anoche, que todo empezaba a su hora y en orden.

Aunque la primera jornada arrancó a última hora de la tarde de ayer de forma tibia, la organización está hoy satisfecha y aliviada con el arranque.

Finalmente se pudo desarrollar todo como estaba previsto y los fiberos disfrutaron de la calidad musical de Queens of the Stone Age (QOTSA), La Roux, Rudimental, Hurts o Beach House.

Además el FIB se convirtió de nuevo anoche en una gran fiesta de bebida, comida rápida y escenas pintorescas y desenfadadas de la mano de la masa socarrada ya por el sol.

Los británicos son tal mayoría entre los asistentes que hasta el propio Josh Homme, líder de QOTSA, se extrañó públicamente en el escenario principal del festival.

Muchos acabaron la fiesta pasadas las cinco de la madrugada, por lo que con pocas horas de sueño en el cuerpo, el sol abrasador los ha sacado de sus tiendas de campaña y los ha llevado hasta la playa para continuar allí durmiendo, para recuperar fuerzas para la segunda jornada de festival.

El calor y la escasez de ropa que visten los asistentes parece haber sido el motivo que ha llevado a la empresa británica de modelos Premier Model Management a colaborar con el FIB y a lanzarse a buscar nuevos talentos de las pasarelas entre los asistentes.

Un equipo de ocho modelos ha desembarcado en Benicàssim en búsqueda de "futuras supermodelos de la industria de la moda".

La empresa que descubrió talentos como Naomi Campbell o Linda Evangelista tratará de encontrar un buen maniquí entre las muchas jóvenes que disfrutan estos días de la música y el sol en Benicàssim.

En cuanto a las previsiones de público, si bien la organización ha explicado que el jueves suele ser la jornada con menor asistencia de público, Maraworld ha mostrado su convencimiento de que podrían superarse sus estimaciones iniciales de 30.000 personas por día.

Cuando los fiberos recarguen sus energías cual placas solares en las playas benicenses y se tomen sus correspondientes raciones de paella y otros manjares locales, la actividad musical retornará al recinto de conciertos a las siete de la tarde de hoy.

El escenario Maravillas acogerá las actuaciones de Attic Lights, Hanni el Khatib, Dizzie Rascal, Beady Eye -la banda del exlíder de Oasis, Liam Gallagher-, Primal Scream y Zane Lowe.

En los escenarios secundarios hay propuestas muy interesantes como la de los madrileños Hola a Todo el Mundo, Guadalupe Plata, el legendario guitarrista de los añorados The Smiths, Johnny Marr, Swim Deep o Svper.