Buscar Iniciar sesión

Love of lesbian, fiebre del sábado noche

La banda es una de las estrellas del Dcode
larazon

Creada:

Última actualización:

La temporada de festivales de verano echa el cierre con uno de sus hijos más jóvenes. El festival DCode llega a su segunda edición con todas las entradas vendidas y un cartel que aúna grandes figuras internacionales como Franz Ferdinand y Vampire Weekend con propuestas consolidadas del pop nacional como Amaral y Love of Lesbian. Precisamente estos últimos protagonizan la entrevista que viene a continuación. Al habla Julián Saldarriaga, guitarra y voz del grupo catalán, una de las bandas de pop más laureadas y queridas por la crítica y público de nuestro país.
-Justo a la inversa de la mayoría de grupos de pop del país, ustedes inician su gira veraniega casi en otoño...
-Quisimos hacer sólo un festival, el Low Cost, para cogernos unas vacaciones. Fue una decisión de banda, teníamos ganas de conciliar la vida del grupo con la familiar. Llevábamos unos cinco o seis veranos sin descansar.
-¿Cómo va a ser su concierto en el DCode Festival?
-Será más corto, de una hora, como en casi todos los festivales. Tienes que comprimir todo el repertorio y tirar de chicas bonitas.
-¿Qué significa para Love of Lesbian ser uno de los grandes reclamos del festival tras tantos años de carrera?
-Como dices es un recorrido muy largo y, cuando echas la vista, atrás, lo miras con mucho orgullo y satisfacción. A parte de eso, del ego personal (risas), lo que me gusta pensar es que los festivales aquí en España se han dado cuenta de que no sólo hace falta la banda de fuera para vender tickets.
-¿Qué grupos en directo no piensan perderse este sábado en el DCode?
-Empieza muy pronto y desde primera hora de la tarde puedes estar por ahí relajándote. Tengo muchas ganas de ver a unos chicos con los que hace unos años coincidimos en Orihuela y que me sorprendieron; son los Varry Braba, muy majos y con una onda muy divertida. Por peso, John Grant, que tiene una clase excepcional. Son muy pocas las ocasiones que tenemos la oportunidad de coincidir con Amaral y tenemos también ganas de ver cuál es su repertorio actualmente. Otro grupo que me apetece es Izan, del que he oído hablar muy bien.
-Ha pasado más de un año desde el lanzamiento de su último disco, «La noche eterna. Los días no vividos». ¿Se plantean ya entrar al estudio para grabar su continuación?
-En estos momentos, no. Nos lo estamos tomando con mucha calma porque ahora mismo nos apetece hacer otras cosas que aún no hemos hecho. En ese tipo de cosas está Latinoamérica, tenemos muchas ganas de volver a México, y hacer también Colombia y Chile. Nos apetece también preparar un espectáculo de teatros, aunque no sería un musical ni nada así.