Low Festival, de récord

El festival de Benidorm agota todos los abonos y despacha las últimas entradas de día, con lo que podría conseguir el máximo de asistentes de su historia: 75.000 personas

Los Planetas, en el Primavera Sound de 2014
Los Planetas, en el Primavera Sound de 2014

El festival de Benidorm agota todos los abonos y despacha las últimas entradas de día, con lo que podría conseguir el máximo de asistentes de su historia: 75.000 personas

Aun cuando algunos hablan de la crisis del modelo de festivales, el Low Festival anuncia récord de asistencia. El evento que se celebra en Benidorm ha agotado todos los abonos para su novena edición, que arranca hoy, y apura las últimas entradas de día, con lo que espera reunir a 75.000 personas durante este fin de semana, el mejor dato de su historia. Esta cifra se suma a la gran taquilla del Primavera Sound, el primer «sold out» del FIB en años, y la buena cifra de la primera edición del Mad Cool. Sólo el BBK de Bilbao ha bajado algo su cifra de asistentes este año.

La fórmula del Low trae dos nombres que, está claro, no por vistos hasta la saciedad dejan de vender entradas: Love of Lesbian y Vetusta Morla hacen su aparición estelar junto a Los Planetas, que llevan un «show» algo más especial, el único concierto en festival este año de la banda de Granada. Al tirón nacional, el Low suma efectivos internacionales de inspiración británica, como ha sido habitual: clásicos como Belle & Sebastian (que repiten, pues actuaron en 2013), Hot Chip, Suede, Peaches y The Kooks.

Con capilla hinchable

El recinto, la ciudad deportiva Guillermo Amor de la localidad, acogerá más de 70 actuaciones en sus tres escenarios. El festival agotó los abonos VIP y VIP Pool, que dan acceso a la piscina del complejo deportivo por la noche. Incluso habrá opción de casarse en una capilla hichable, una de las novedades de este año, que trata de crear experiencias dentro del microcosmos de un festival de fin de semana, porque, como dice su lema, «lo que pasa en el Low se queda en el Low». Concursos de cultura general, tómbola, puesto de tatuajes, fotomatón para guardar recuerdos y zonas de restauración completan la oferta de ocio dentro del recinto.

El promotor del festival, José Piñeiro, señaló que en el montaje y la producción del mismo trabajan «más de mil personas» y ha recalcado la apuesta por «la sostenibilidad», informa Efe. La programación la completan una larga lista que incluye desde León Benavente a Monarchy, Sr. Chinarro, Marky Ramone’s Blitzkrieg, Black Lips, 091, El último Vecino, Juventud Juché, The Suicide of Western Culture y Novedades Carminha.

Dónde: Ciudad Deportiva Guillermo Amor. Benidorm.

Cuándo: del 29 al 31 de julio.

Cuánto: 40 euros.