Muere Manuel Molina, precursor del nuevo flamenco
El guitarrista y cantaor flamenco que formó el dúo «Lole y Manuel» junto a Lole Montoya, ha fallecido a los 67 años de edad.
Manuel Molina Jiménez, el guitarrista y «cantaor» flamenco que formó el dúo «Lole y Manuel» junto a Lole Montoya, ha fallecido a los 67 años de edad en Sevilla a consecuencia de un cáncer.
Según han avanzado fuentes del Consistorio de San Juan de Aznalfarache, al mediodía se instalará la capilla ardiente en el teatro Romero San Juan de la localidad sevillana.
Molina contribuyó a cambiar el sonido del flamenco en los años 70, gracias también a su dominio de la guitarra.
Esta pareja fue el primer exponente de música flamenca dirigido a un público no exclusivamente flamenco y fueron precursores del nuevo flamenco.
Su primer álbum se produjo en 1975 con un título muy acorde con la realidad de España en aquel entonces, el álbum se llamó Nuevo día. El dúo, que reconocía tener ciertas influencias hippy realizaba experimentaciones con la música, mezclando incluso música de la cultura árabe y letras que hablaban de paz, amor y flores. A partir del 1993 los dos miembros empiezan a trabajar por separado, realizando eventualmente conciertos y nuevas grabaciones.