Mulafest: llega el arte urbano

Llega el verano, cuerpos descubiertos y muchas actividades callejeras. Es una época ideal para el disfrute del sol, la brisa y, por qué no... del arte callejero. A partir del 27 de junio y durante cuatro días, Madrid será el mayor contenedor de tendencias urbanas. Mulafest acogerá a profesionales, amantes y curiosos del mundo del tatuaje, la música, el skate, el «street art», la danza, el teatro, los deportes extremos urbanos y la «customización» de motocicletas estilo Harley. Entre las propuestas más atractivas que el festival ofrece para esta edición destacan las intervenciones en vivo de reconocidos artistas urbanos dentro y fuera de las instalaciones de Ifema, la reinterpretación en directo de 8 obras del Museo Thyssen Bornemisza, los más de 180 tatuadores que trabajarán para el público, dos noches de conciertos con artistas nacionales e internacionales, talleres de danzas, graffiti o deportes urbanos, y actividades de skate y parkour.

Música al aire libre

Además, se podrá disfrutar de diez salas de microteatro, concursos de urban dance y de la isla Mulafest, un espacio para el ocio veraniego con piscinas, bádminton, chill-out, cócteles y DJs en vivo. «Ifema quiere que el público madrileño disfrute de este tipo de espectáculos, que se entretenga y aprenda de las distintas modalidades del arte callejero», señala el presidente del comité ejecutivo de IFEMA, Luis Eduardo Cortés.

Mulafest acogerá durante un par de noches conciertos con los mejores representantes del género urbano. El viernes 28, junto a la banda estadounidense Black Lips, estarán los mexicanos Austin TV y los guipuzcoanos Delorean. Para el día siguiente la representación internacional llegará de la mano del londinense Foreign Beggars, y el misterioso artista surgido de la escena «soundcloud» UZ, máximo exponente de la «trap music». «Vamos a tener conciertos espectaculares. Son actuaciones en vivo, con los mejores artistas urbanos, exponiendo esa maravillosa música. Es una feria para disfrutar, divertirse y aprender del arte callejero», comenta Javier Martínez, promotor del Festival Mulafest. De igual manera, la Feria de Madrid albergará la exposición internacional de Bike Show, a la que acudirán más de 150 artistas del diseño y la personalización de motos de todo el mundo. Así mismo, expertos en el arte del «tattoo» expondrán sus mejores trabajos ante la mirada de curiosos y amantes de estas imágenes corporales.