Plácido Domingo vuela aún más alto
El cantante da nombre al primer Airbus 350-900 de Iberia, un avión que hoy ha sido bautizado en un acto celebrado en el hangar 5 de las instalaciones de la compañía en Madrid
Creada:
Última actualización:
El cantante da nombre al primer Airbus 350-900 de Iberia, un avión que hoy ha sido bautizado en un acto celebrado en el hangar 5 de las instalaciones de la compañía en Madrid
La primera aventura de Plácido Domingo en un avión fue a sus 11 años, desde México a Guadalajara, acompañado de su hermana y su tía con destino a ver a los padres del tenor en un concierto. “Quién me iba a decir que esa hora y media de vuelo se iba a convertir en incontables, en años, décadas o medio siglo de estar por los cielos”, ha expresado hoy en un acto organizado por Iberia para bautizar al primer Airbus 350-900 con su nombre. Este modelo de última generación forma parte del proyecto “Talento a bordo” y es el primero de la nueva flota de Iberia, que recibirá otros 15 hasta 2021 y ofrece 348 asientos: 31 en clase Business, 293 en clase Turista y 24 en su nueva cabina Turista Premium. Esta última aportación ofrece al pasajero más espacio y comodidad, lo cual según el barítono “es indispensable hoy en día”.
El presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, ha explicado en el acto que los primeros destinos del avión con matrícula EC-MXV serán Londres -donde ha viajado durante la tarde de hoy- a París y a Nueva York, entre muchos otros. Plácido Domingo ha expresado hoy su deseo de que el modelo a su nombre “vuele muy alto y haga muchas más millas que las que he hecho yo”, agradeciendo a la aerolínea, los trabajadores y a su familia que hoy le ha acompañado. Además, Antonio Vázquez, presidente de International Airlines Group (AIG), amigo y compañero en la pasión por la ópera del tenor, ha expresado en el acto su orgullo “de llevar su nombre por el mundo” y ha asegurado, entre anécdota y anécdota, que “Plácido tiene una dimensión de bondad y sencillez que solo la pueden exhibir los que son grandes de verdad”.
Es el segundo avión a nombre del cantante y director de orquesta, siendo el primero un A340-300, ya retirado de su flota y bautizado en junio de 2011. Ahora, la nueva tecnología del A350 hará posible que la voz universal de Plácido Domingo de la vuelta al mundo con más respeto hacia el medio ambiente, ya que consume un 25% de combustible menos y emite menos CO2. “Es algo indispensable”, ha expresado el tenor con respecto al avión, “una herramienta de trabajo sin la que sería imposible llevar el ritmo, la velocidad y todo el trabajo que afortunadamente he podido tener”.
El jueves el cantante, en su tesitura de barítono, vuelve al Teatro Real de Madrid junto a Ermonela Jaho, “una artista extraordinaria que se ha vuelto una consentida del público madrileño”, ha comentado mientras visitaba por dentro la cabina del avión. Bajo la dirección de Patrick Fournillier ofrecerán una interpretación de “Thaïs”, ópera de Jules Massenet, en versión de concierto. “Mientras yo pueda cantar o dirigir no voy a dejar nunca Madrid”, ha confesado con una intención convencida de no abandonar nunca su ciudad.